Algunos Consejos sobre Maquillaje para Quinceañeras

Para ti hoy traemos algunos consejos de maquillaje para quinceañeras que te ayudarán a lucir perfecta y radiante. Toma nota!

Prepárate para el Maquillaje

Como en todo maquillaje, debes preparar tu rostro. Para ello sigue estos simples pasos:

1- Aplica alguna crema limpiadora sobre tu rostro y retírala con la ayuda de un algodón.
2- Aplica un tónico astringente y retíralo con suficiente agua.
3- Utiliza una crema hidratante, debes dejarla secar al menos 40 minutos antes de maquillar tu rostro.

Para prepararte para el maquillaje debes tener en cuenta tu tipo de piel al elegir estos productos, si es grasa deberías utilizar productos sin aceite, a base de agua. Si tu piel es seca debes tener especial cuidado con los productos que contienen alcohol.

Paso 1:

Aplicar una base fluida (o líquida) sobre todo el rostro (excepto párpados y labios), preferiblemente de larga duración.  Debes procurar  que el color de la base sea lo más parecido posible al color de tu piel, el rol de la base no es dar color sino dar uniformidad a la piel.

Paso 2:

Cubre las ojeras e imperfecciones con la ayuda del corrector, el cual debe ser uno o dos tonos más claro que la base. En el único caso que no se debe aplicar un cubreojeras más claro que la base es si tienes bolsas bajo de los ojos, pues estarías agregando volumen a la zona.

Paso 3:

Aplica polvo compacto para sellar el maquillaje y eliminar brillos del rostro, especialmente porque querrás lucir perfecta en todas las fotos

Paso 4:

Peina muy bien tus cejas y con la ayuda de una sombra especial para cejas o lápiz, delinéalas y corrige las imperfecciones. Unas cejas perfectas darán más vida a tu maquillaje.  

Paso 5:

Utiliza el iluminador de tu preferencia  sobre todo el párpado (desde las pestañas hasta las cejas). Recomiendo que uses un iluminador en tonos neutros (blanco, vainilla, crema) y con brillo.

Paso 6:

Maquilla tus ojos con la sombra que combine con tu atuendo, colocándola sobre el párpado móvil (puede ser en todo el párpado o en la mitad desde afuera hacia adentro). El color de la sombra va a depender del estilo de maquillaje que quieras lucir .

Paso 7:

Delinea tus ojos. El delineador no necesariamente tiene que ser negro, puedes utilizar un delineador del mismo color que la sombra o algún otro color oscuro que combine con la misma. Recuerda que el delineado interno en el párpado inferior da un efecto reductor los ojos y el delineado externo los agranda.

Paso 8:

Por último, dale volumen y mayor tamaño a tus pestañas con una máscara negra, especial para ello. Procura que sea a prueba de agua para un efecto más duradero.

Paso 9:

Dale color y brillo a tus labios. Aplica perfilador de labios (en un tono claro y natural) y lápiz labial o gloss.

Paso 10:

Resalta tus mejillas con un poco de rubor. Aplica rubor claro en tonos rosas o durazno para dar un poco de color a las mejillas.

Para toda ocasión debes tener en cuenta que si destacas tus ojos los labios debes ir maquillados en colores neutros o claros. Si por el contrario resaltas tus labios, los ojos no deben ir en colores oscuros, debes inclinarte por los colores claros y neutros.

Loading...