Cómo Realizar un Maquillaje de Día

Si lo que deseas es poder estar perfecta para cualquier ocasión, deberás conocer las técnicas de maquillaje esenciales. Con un poco de práctica y mucha paciencia podrás lograr un maquillaje perfecto para cada momento, luciendo muy linda y natural.

Si lo que quieres es poder desarrollar todos tus encantos, te sugiero que continúes leyendo este artículo en donde te explicare como realizar un maquillaje de día y sacarle provecho a tu maquillaje.

  • Antes de empezar debes recodar desmaquillar y limpiar tu rostro de todas las impurezas. Luego debes hidratarla con una crema que sea para tu tipo de piel y deja que la misma la absorba antes de empezar a maquillar.

  • Lo primero que debes hacer para conseguir un maquillaje perfecto, es aplicar un corrector en todas esas zonas donde tengas imperfecciones que corregir o disimular. Debes de recordar que el mundo de los correctores es muy variado y para usar el adecuado para ti será mejor que conozcas los tipos y sus usos.
  • Luego de que hayas corregido todas tus imperfecciones debes proceder a aplicar tu base de maquillaje. Te recomiendo que elijas una base de larga duración y de cobertura media que sea totalmente libre de aceites y que tenga protección solar, para poder durar maquillada todo el día.

  • Parar colocar tu base de maquillaje necesitaras una brocha especial para base, que te ayudara a conseguir un aspecto muy bonito sin mucha cantidad de maquillaje. Otra sugerencia es que debes saber que al aplicar tu base no debes finalizar en tu mandíbula ya que se verá un corte entre tu rostro y cuello. Lo ideal es que extiendas la base hacia el cuello para que se vea una tonalidad homogénea.
  • Ahora te toca el turno a los correctores en polvo estos matizaran el maquillaje, es decir, disminuirán el brillo del rostro y resaltaran las áreas que deseas intensificar y ocultar las que quieres disimular. Luego te recomiendo utilices un polvo translucido para tu tono de piel y no te excedas en la aplicación del mismo.

  • Si tu deseo es lucir un lindo maquillaje de día no renuncies a resaltar, de forma natural, tus facciones. Para ello te sugiero colocar un poco de colorete muy suave en los pómulos. No uses tonos fuertes, ya que la idea es obtener un maquillaje fresco y sobre todo natural, aunque si lo estés. Ese es el truco y recuerda que menos, es más.
  • También debes resaltar tus ojos, pero no te excedas. Usa un eyerline o un lápiz para ojos para realizar una fina línea que te enmarque la mirada, con mucha delicadeza. Después colócate un poco de rímel o mascara de pestañas para encrespar y aumentar tus pestañas sin recargar mucho el maquillaje.

  • Y para finalizar, colócate un tono muy suave en los labios, puedes usar un gloss transparente para darle un poco de brillo a tus labios o un tono nude. Los colores rosados son excelentes para este tipo de maquillaje. Recuerda que para un maquillaje de día no necesitas favorecer en exceso ni en los labios ni en los ojos. La naturalidad será tu mejor aliado para estar perfecta.

Consejos: si deseas mantener un rostro limpio y sano es fundamental que lo desmaquilles un par veces al día.

Loading...