Cuida Tu Piel Evitando Cometer Estos 5 Errores

Para lucir siempre bella y fresca, más que maquillarte, debes tener en cuenta cuidados específicos para tu piel.  La piel es nuestro bien más preciado y la parte más expuesta de nuestra fisionomía.  Así que es hora que tomes nota de los 5 errores que no debes cometer cuando se trata de cuidar tu piel.

Si buscas una tez uniforme, tersa y libre de arrugas, su cuidado diario es imprescindible. Si quieres mantener tu piel sana y bella, toma nota y evita cometer los siguientes errores comunes.

1. DESCONOCER TU TIPO DE PIEL

Debes tener claro si tu tipo de piel es normal, sensible, seca, grasa o mixta. Diferenciarlas es primordial para saber qué tipo de cremas usar.

2. NO TENER UN RITUAL DE LIMPIEZA DIARIA

Debes asistir, al menos, 1 vez al año a un especialista para hacerte una profunda limpieza facial.  Además, lava siempre tu rostro con un jabón neutro y sin sulfatos. También, procura usar cremas para el contorno de ojos y labios, ya que estas zonas son muy sensibles al paso del tiempo.

3. NO PROTEGER TU PIEL DEL SOL

El sol es uno de los grandes enemigos de la piel. Debes usar siempre, antes de salir de casa, una crema con alto factor de protección solar, sea invierno o verano; haga sol, esté nublado o llueva. Los rayos de sol hacen daño en cualquier época del año.

4. NO SABER EL USO ADECUADO DE CADA PRODUCTO

Crema de Día, crema de noche, contorno de ojos y sérum. Parecen muchos los productos que podemos utilizar en nuestra rutina.

Pero debemos diferenciar la función que cumple cada uno de ellos para conseguir los efectos deseados: un rostro sano, cuidado, terso e hidratado.

Sérum: un concentrado cosmético que se aplica antes de la crema hidratante por la mañana y por la noche sobre rostro, cuello y escote.

Crema de Día: aplicarla después del sérum. Corrige las arrugas y reduce los poros para mostrar un rostro más uniforme y una piel más sedosa.

Crema de Noche: contienen una mayor concentración de activos anti-edad, y además aporta gran hidratación que penetra profundamente en la piel mientras duermes. Y es que la noche es el momento perfecto para dejar que tu crema repare los daños causados durante el día y, por tanto, luchar contra los signos de envejecimiento.

Contorno de Ojos: La piel de esta zona es una de las más finas y sensibles del rostro, es por ello por lo que requiere un cuidado específico. Gracias a él, conseguirás tratar las bolsas debajo de los ojos, las patas de gallo y todos esos signos de envejecimiento que se acentúan en esta zona.

5. NO DESMAQUILLARTE A DIARIO

Intenta no utilizar las toallitas desmaquillantes como único paso en tu rutina de limpieza, ya que no son la mejor opción porque pueden secar demasiado tu piel y no limpiarla en profundidad. Lo ideal es que apliques tu jabón limpiador, tu desmaquillante de ojos y labios, y por último un buen tónico que consiga recuperar toda la elasticidad y suavidad de tu piel.

Loading...