Las 10 Brochas de Maquillaje que Necesitas

¿Quieres saber para qué sirve cada una? Aprende cómo usar las brochas de maquillaje profesional y cuál es la mejor forma de hacerlo.

  • Brocha lengua de Gato

10brochasmaquillajenecesitas

Un clásico que no falta nunca y que sirve tanto para aplicar bases líquidas como en crema. Tiene la punta redondeada y un corte muy definido del pelo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.

  • Brocha Mofeta

10brochasmaquillajenecesitas1

Esta brocha es ideal para aplicar la base de maquillaje, ya que deja un aspecto suave y natural. Es ideal para cremas coloreadas y bases muy fluidas, y perfecta para rostro y cuello. Deja el mejor acabado si lo que quieres es que apenas se note el maquillaje.

  • Brocha para Corrector

10brochasmaquillajenecesitas2

Hay mucha gente que aplica el corrector directamente desde el envase del producto; muchos, de hecho, están especialmente diseñados para ello. Sin embargo, los profesionales prefieren utilizar una brocha para esta tarea. Su forma plana permite aplicar el corrector de forma precisa en zonas determinadas.

  • Brocha Kabuki

10brochasmaquillajenecesitas3

Esta brocha es la más utilizada para aplicar los polvos en el rostro. Es esencial para la correcta aplicación de maquillaje mineral, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete y polvos brillantes, otorgando un espectacular acabado.

  • Brocha Angulada

10brochasmaquillajenecesitas4

Esta brocha biselada y fina, para aplicar colorete o el contouring es otra de las que no suele faltar en cualquier colección de brochas que se precie. Es precisa y muy profesional. Una gran ayuda para un maquillaje intacto.

  • Mofeta Pequeña

10brochasmaquillajenecesitas5

La versión pequeña de la brocha mofeta es perfecta para la aplicación de productos fluídos o en crema de una manera suave y ligera. De cabeza redonda y corte plano, sus fibras sintéticas la hacen perfecta para las amantes de los coloretes en crema.

  • Doble Base

10brochasmaquillajenecesitas6

Brocha con dos lados, uno para aplicar base de maquillaje y otro para aplicar corrector. 
Un instrumento muy completo que te ahorra espacio y dinero, ya que su efectividad es la misma que si habláramos de dos utensilios.

  • Sombra de Ojos

10brochasmaquillajenecesitas7

Un básico en tu colección de brochas, perfecta para aplicar sombras o pigmentos. Puedes utilizarla para sombras en todo el ojo, sólo en la cuenca, iluminar el hueso de la ceja, crear unos perfectos smokey eyes o realizar finas líneas en los párpados. Como ves, casi una brohca multiusos.

  • Pincel para Cejas

10brochasmaquillajenecesitas8

Presume de cejas uniformes gracias a un modelo doble como este. Con el cepillo podrás domar los pelitos rebeldes, y con el pincel rellenar pequeños huecos.

  • Delineados

10brochasmaquillajenecesitas9

Brocha perfecta para mezclar y aplicar productos para delineado en polvo, crema o líquido. Usándola podrás conjurar líneas en tus párpados en un instante. Sus fibras anchas y planas absorben fácilmente productos con textura cremosa, reproduciendo y expandiendo los colores de manera selecta. Retiene la forma y es maravillosamente suave.

Fuente: marie-claire.es

Loading...