Las Brochas de Maquillaje Imprescindibles

brochas-de-maquillaje-mac-3

¿Cuántas veces has visto esos estuches de los maquilladores y no sabes para qué sirven las maravillosas brochas que guardan? Para que tú también puedas aprovechar las ventajas de utilizar brochas para el maquillaje, te descubrimos las 10 más importantes y te explicamos para qué y cómo mejor aprovecharlas. No puedes perdértelo.

A cada brocha su función

Las brochas de maquillaje más utilizadas son las que usamos para el colorete y los polvos compactos pero hay muchas más que te facilitarán un maquillaje de cine y un acabado intacto.

Por ejemplo, seguro que usas para tus sombras de ojos, una brocha con almohadilla y no un maravilloso pincel que te permita cargar tu mirada de todo el color y la luz que necesitas.

El corrector ¿lo aplicas directamente desde su envase? Los dedos pueden ayudarte a que el efecto sea muy natural pero, sin embargo, una brocha puede hacer maravillas en tu rostro.

Los delineados con pincel son más que increíbles y precisos, olvida los aplicadores tipo boli.

Las brochas de maquillaje te ayudan a que el resultado sea mucho más natural y compacto. Un maquillaje profesional se puede conseguir utilizando las brochas adecuadas para cada producto. ¿Vas a resistirte a lucir tu mejor imagen?

Brochas con pelo natural o sintético

Muchas brochas profesionales que consiguen efectos fantásticos están fabricadas con pelo animal. En este 2013 ya es hora de dejar de experimentar con animales en cosmética y por qué no, dejemos también de utilizar su pelo en nuestro beneficio.

Siguiendo esta política “Cruelty Free”, muchas firmas ya han creado sus brochas con pelo sintético (tokalon) que es igualmente muy suave y en la mayoría pasaría por natural.

Estos materiales tienen un tacto “meloso” y no es para nada rígido. Sus cerdas han sido creadas con los grosores necesarios para que el acabado sea el mismo y son capaces de llevar a cabo perfectamente su función.

brocha10

Brocha para Base de Lengua de Gato

Un clásico que no falta nunca en ninguna marca. Sirve tanto para bases líquidas como en crema. Tiene una punta redondeada y un corte muy definido del pelo formando un ángulo, por lo que se evitan las antiestéticas “rayitas” que este tipo de brochas pueden dejar en el rostro al aplicar la base.

brocha9

Brocha F2 Mofeta

Esta brocha es ideal para aplicar la base de maquillaje y dejar un aspecto suave y natural. Es ideal para cremas coloreadas y bases muy fluidas. Deja el mejor acabado si lo que quieres es que apenas se note el maquillaje.

brocha8

Brocha F3 Brocha para el Corrector

Hay mucha gente que aplica el corrector directamente desde el envase del producto, muchos, de hecho, están especialmente diseñados para ello. Sin embargo, los profesionales prefieren utilizar brocha. Su forma plana permite aplicar el corrector de forma precisa en zonas determinadas.

brocha7

Brocha Kabuki

Esta brocha es la más utilizada para aplicar los polvos en el rostro. Es esencial para la correcta aplicación de maquillaje mineral, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete y polvos brillantes, otorgando un espectacular acabado.

brocha6

Brocha Angulada para Colorete y Contornear

Esta brocha biselada y fina, para aplicar colorete o contorno es otra de las que no suele faltar en cualquier colección de brochas que se precie. Es precisa y muy profesional. Una gran ayuda para un maquillaje intacto.

brocha5

Brocha Mofeta Pequeña

La versión pequeña de la brocha mofeta es perfecta para la aplicación de productos fluídos o en crema de una manera suave y ligera. De cabeza redonda y corte plano, sus fibras sintéticas la hacen perfecta para las amantes de los coloretes en crema.

brocha4

Brocha Doble base

Brocha con dos lados, uno para aplicar base de maquillaje y otro para aplicar corrector. 
Un instrumento muy completo que te ahorra espacio y dinero. Su efectividad es la misma que si habláramos de dos utensilios.

brocha3

Brocha para Sombra de ojos

Un básico en tu colección de brochas, perfecta para aplicar sombras o pigmentos. Puedes utilizarla para sombras en todo el ojo, sólo en la cuenca, iluminar el hueso de la ceja y realizar finas líneas en los párpados. Como ves, casi una brocha multiusos.

Brocha para Ahumados

Esta brocha con acabado en punta es ideal para ser usada con productos secos o húmedos y realizar lineas más gruesas consiguiendo así un perfecto acabado ahumado. Unos ojos bambi o de gata no se pueden resistir a esta brocha que los alargará hasta el infinito.

brocha1

Brocha Delineados

Brocha perfecta para mezclar y aplicar productos para delineado en polvo, crema o líquido. Usando esta brocha para delinear, podrás conjurar líneas en tus párpados en un instante. Sus fibras anchas y planas absorben fácilmente productos con textura cremosa, reproduciendo y expandiendo los colores de manera selecta. Retiene la forma y es maravillosamente suave.

Fuente: marie-claire.es

Loading...