Las Mejores Máscaras de Pestañas para Fortalecer y dar Volumen

¡Claro que se pueden alargar considerablemente tus pestañas maquillándolas! Y por supuesto que las máscaras pueden darle más volumen mientras las cubren (incluso más de un 300%) pero no te conformes con eso. Estas 10 máscaras de pestañas hacen que se vean más bellas pero protegiéndolas, hidratándolas, nutriéndolas para ganen fuerza vital… Porque siento decirte que esa fantasía de que la vaselina alarga las pestañas no es verdad.

Si te preocupan los ojos sensibles, metales pesados, subproductos del petróleo, fragancias sintéticas… lee  este tema. Y si quieres verte con unos ojos más grandes y bonitos como dictan las tendencias de la nueva temporada. O si quieres acompañar tu eyeliner con unas largas pestañas naturales también.

En este artículo vamos a dar la vuelta al mundo. Llevo mucho tiempo prestando especial atención a la formulación de las máscaras de pestañas porque son un producto altamente delicado que además debe mantenerse en las mejores condiciones. Así que durante largo tiempo he hecho seguimiento de marcas cosméticas de Alemania, Gran Bretaña, Francia, Norteamérica y hasta Australia (creada por una mexicana, por cierto). Y el resultado es este artículo.

BareMinerals Lash Domination Volumizing Mascara.

Aunque su fabricante destaca especialmente su cepillo de 180º que permite estirar, separar y rizar las pestañas, cubriéndolas desde todos los ángulos a mí me interesa, sobre todo, que su fórmula está enriquecida con un complejo a base de proteínas de quinoa y con cera de candelilla.

La quinoa destaca por ser un ‘superalimento’ rico en cistina y metionina, dos aminoácidos básicos que se recetan a las mujeres que se les caen las pestañas o las tienen débiles (también a las que necesitan fortalecer el cabello y las uñas). Y la cera de candelilla es una planta silvestre que retiene los aceites esenciales. Esta máscara no tiene parabenos ni ftalatos. Y el fabricante asegura que con dos capas se incrementa en un 345% el volumen de las pestañas.

Ere Perez Máscara Natural con Aceite de Almendras

Es muy curioso. Esta máscara creada por una mexicana es un producto estrella en Australia desde que se lanzó la marca. ¿El secreto de su éxito? Está hecho con aceite de almendras orgánico, un ingrediente rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados, como el linoleico y el oleico, que estimulan el crecimiento de las pestañas. Es resistente al agua y no contiene ingredientes sintéticos

The Body Shop Super Volume Mascara

Éste es uno de los best sellers de la marca creada en 1976 porque realmente las mujeres sabemos elegir. Elaborado a partir de la cera de abejas de comercio justo (y no de subproductos del petróleo) contiene aceite de marula, un rico antioxidante que repara las superficies y aporta hidratación. Su fórmula natural aporta volumen de larga duración y es anti-grumos

Josie Maran Argan Black Oil Mascara

Las amantes de esta firma valorarán la composición de esta máscara de pestañas igual que la de todos sus productos. Con un 91% de los ingredientes de origen natural (algunos de ellos también orgánicos) destacan el aceite de argán, que es un poderoso antioxidante, y el bambú. No tiene parabenos, sulfatos ni ftalafatos. Cada aplicación eleva, da volumen y alarga las pestañas aportándoles tonos intensos.

En las pruebas clínicas el 94% de las usuarias manifestó que notaba sus pestañas más sanas después de un uso continuado y el 82% decía perder menos pestañas al desmaquillarse.

Lavera Deep Darkness Mascara

Si alguien cree que por contar con una formulación natural y ecológica no se pueden conseguir unas pestañas felinas, puede hacer la prueba con esta máscara para evaluar si está en un error. Lavera contiene pigmentos de origen mineral y deja fuera una larga lista de ingredientes que algunas investigaciones ponen en entredicho o están abiertamente cuestionados como los parabenos (metilparabeno, butilparabeno, etilparabeno y propilparabeno), la dimeticona, los polímeros, el BHT, el formaldehído, las fragancias sintéticas, los colorantes sintéticos, los aceite minerales (como la vaselina por ejemplo), la trietanolamina, el mercurio y el cadmio.

Tampoco tiene gluten ni metales pesados.

Pixi Beauty Large Lash Mascara

Máscara elaborada con cera de abeja, vitaminas E y B5 que fortalecen las pestañas y extracto de bambú que ayuda a retener la humedad. Su fórmula también incluye sustancias obtenidas a partir del arroz (aunque te sorprenda es un tesoro para la cosmética). Sin parabenos ni perfume. Resistente al agua.

Sisley So Intense

Además de dar color esta máscara de Sisley es claramente una fórmula de tratamiento. Incluye tres aminoácidos que nutren, provitamina B5 que suaviza y vitamina H -también conocida como biotina-, famosa por tratar la caída del cabello ya que incide en el grosor de la raíz y en su fijación en la dermis. Los resultados de sus tests clínicos hablan de unas pestañas un 26% más espesas y un 25% más largas tras cuatro semanas de tratamiento (porcentajes que aluden a las pestañas sin máscara).

Su fórmula también incluye goma de acacia que protege y envuelve el pelo y microesferas de sílice que maximizan más el volumen.

Une Mascara Volume Liner

Una de las pocas marcas que posee el certificado Ecocert, que garantiza el origen natural y ecológico de la mayor parte de sus ingredientes (cera de abeja, almidón…). Además su cepillo está diseñado para un doble uso: por un lado maquilla y engrosa la base y por el otro separa y da volumen a la punta de las pestañas. Fácil de desmaquillar.

Ellis Faas Mascara E401

Una fórmula sencilla que incluye ricos ingredientes naturales, como la cera de abejas, la cera de carnauba –que retiene la humedad- extractos de acacia senegal y de palma caranday, capaces de proteger de las agresiones externas. Pero en este caso también hay que saber que en su composición se incluyen algunos parabenos (methyparaben y mropilparabeno).

It Cosmetics Hello Lashes Clinically Proven 5 in 1 Mascara

Aunque en su presentación hablan de que aumenta el volumen un 430%, lo interesante es que su fórmula incluye vitaminas A, C, E y B5 y colágeno. Además incorpora té verde -un poderoso antioxidante- y aceite de jojoba –que protege y nutre- y un cóctel de ingredientes que ofrecen una imprimación hidratante. No incluye parabenos, ftalatos ni sulfatos que pueden resultar irritantes.

Fuente: maquillaje.about.com

Loading...