Mi Maquillaje Debe ir de Acuerdo con mi Ropa?

tips-para-maquillarse-segun-el-tipo-de-ropa-1-size-3

El consejo de un experto para coordinar tus cosméticos con la gama de colores de tu guardarropa.

¿Te preguntas si tu labial rojo choca con tu suéter de tono coral? Algunos estilistas de la moda dicen que combinar los cosméticos con tus prendas tiene mucho sentido. Otros piensan que usar maquillaje compatible con la ropa es un concepto anticuado. Y otros más creen que ambas perspectivas deben ser complementarias. Sobre este tema tenemos a Suresh, artista del maquillaje de celebridades basado en Nueva York y diseñador de cosméticos, quien nos ofrece sus reveladoras respuestas:

“El maquillaje debe sacar la belleza natural de una mujer y enfatizar sus rasgos”, dice Suresh, su propia piel radiante y gruesas pestañas van bien con cualquier cosa que se ponga.

Él aconseja que las mujeres busquen favorecer su rostro. Los colores deben enfatizar su tonalidad natural y favorecer el tono de la piel, el color de los ojos y del cabello. No está de acuerdo con lo que se conoce como el look “matchy matchy” o demasiada coordinación con las prendas. Sigue sus consejos y tú también te convertirás en una estrella del estilo.

¿Una mujer debe combinar su labial con la ropa que lleva puesta?

Suresh dice, “¡No!” “El labial no debe combinar con nada más que con tu estado de ánimo. El rojo parece ser la “excepción” que a todo el mundo le encanta señalar, pero no estoy muy de acuerdo. Si insistes enfáticamente en llevar labios rojos con un vestido rojo entonces ten en mente que existen disponibles más de 500 tonos de labial rojo. Encuentra uno que se vea bien en ti, no en tu vestido. Y no, no se ve raro si los rojos no combinan. ¡Es raro si lo hacen!”

¿Deben las mujeres agregar brillo a sus ojos si llevan puesta ropa brillante?

A Suresh le encantan los ojos que brillan suavemente para la noche. No un resplandor, sino una luz trémula. “Si destella, deséchalo. El truco es mantener los productos de brillo trémulo en una zona del ojo. Por ejemplo, prueba un delineador brillante en oro, cobre o bronce. Aplica un poco de polvo con brillo champaña al centro de los párpados para un brillo espléndido. Una pasada a lo largo de la parte superior de tus pómulos agrega un resplandor angelical. No uses brillo durante el día. Se extenderá a otras partes de la cara y terminarás luciendo sudorosa y cansada”.

¿Cómo pueden las mujeres evitar un aspecto de cansancio cuando usan tonos blancos o neutros?

Para prendas blancas o de color neutro, Suresh experimenta con diferentes colores de labios en varias texturas y acabados. “Prueba los colores malva, rosa o baya en consistencias transparente y de cobertura completa.

Moderniza los colores de labios brillantes eligiendo un acabado mate. Mantén tus ojos suaves y discretos.

Baja el tono del rubor. Un poco de bronceador mate agrega dimensión al rostro y es útil para no parecer agotada”.

¿Cómo pueden las mujeres agregarle interés a un atuendo negro?

Para atuendos negros, Suresh sugiere jugar con los ojos. “Prueba un delineador alado negro, un suave ahumado en gris o carbón para el día, o experimenta con máscara de color (mis favoritos son esmeralda, cobalto y ciruela). Asegúrate de definir las cejas y de aprovechar el rubor.

Haz que tu look sea ultrachic optando por un labial neutro o desnudo en consistencia transparente. Un poco de brillo de labios oro es mágico sobre los labiales desnudos”.

¿Cómo pueden las mujeres hacer la transición de maquillaje entre el día y la noche?

El maquillaje para el día debe ser ligero y funcional, dice Suresh. “Apégate a lo básico, corrector, un poco de base, bronceador, rubor, mascara, y color para cejas y labios. Cambia en un instante tu look para la noche delineando tus ojos con un lápiz kajal negro (muy pigmentado), agregando dos capas extra de mascara y un poquito de rubor. ¡Fácil y rápido!”

¿Cómo pueden las mujeres lucir como si acabaran de bajarse de la pasarela?

La pasarela es fantasía. No realidad. “Cuando observes imágenes de pasarela”, dice Suresh, “inspírate para pensar más allá. No lo tomes como algo literal. Si realmente quieres tener un look de pasarela, juega con la consistencia de los productos. Por ejemplo, si los labios color vino están en voga, trata de usar una fórmula transparente y aplícala a los labios con tu dedo. Es una forma más realista de interpretar la tendencia”.

Decidas o no coordinar tu ropa con tu maquillaje, siempre tiene sentido aplicar éste pensando en la impresión que quieres causar. Para salir de noche, usa colores más intensos y oscuros, pero para ser atractiva durante el día, quédate con productos discretos que emparejan el tono de la piel y destacan el color de tus ojos y tu pelo.

 

Fuente: everydayme.com.mx

Loading...