todo lo que debes saber de la máscaras o rímel para tus pestañas


Este es un producto que es muy común y lo puedes llamar de dos maneras; mascara de pestaña o rímel, este último es en honor a su creador, Eugene Rimmel, que a mediados del siglo XIX invento este cosmético, aunque desde el año 4000 a.C. los egipcios le daban muchísima importancia al maquillaje de los ojos y ellos oscurecían sus cejas y pestañas con una pasta que llamaban “Kejel” que aún se comercializa.

Las pestañas protegen nuestros ojos, es por eso que es fundamental el cuidado de las misma. Cuando las maquillamos debemos limpiarlas antes de acostarnos. Si usamos mascaras de pestañas, estas van a lucir más lindas y abundantes, pero para mejor efecto debemos saber cuál es la que buscamos o cual es la mejor para nosotras; darles volumen, alárgalas o para resaltarlas un poco. Existen dos tipos de rímel: a prueba de agua o normal. Aunque en esta época también se comercializa una pre-prime, esta es una máscara convencional, pero de un tono transparente o blanco para otorgarle más volumen a las mismas.

Si desea levantar tus pestañas te sugiero que te coloques varias capas de mascara desde la base hasta las puntas. Realízalo verticalmente con la punta del cepillo, para distribuir el producto a lo largo de cada hebra. Ahora si lo realizas de forma horizontal tus ojos se podrán apreciar más abiertos. Pero si tus pestañas son un poco frágiles o tiendes a derramar lágrimas. Te sugiero que uses mascara hipoalergenica o que incluya acondicionador. También tienes la opción de usar mascara con cera, que curvaran tus pestañas, pero si optas por las que contienen nylon se alargarán.

          

Ahora para las pestañas de la parte de abajo te sugiero un rímel a prueba de agua. Debes colocar el producto con un movimiento permanente, esto te ayudara a que tus pestañas se vean separadas y sin grumo. Debes tener mucho cuidado con el encrespador, está demostrado que este es el causante número uno de que las pestañas se partan. Te sugiero que coloques una capa primero como base. Y si no va a utilizar un pre-prime te recomiendo que la dejes secar unos segundos y coloca una segunda capa.

No debes olvidar que una parte fundamental de este cosmético es su aplicador o cepillo y aquí te mostramos las diferentes opciones:

Cepillo con Cerdas Cortas: Este aplicador te permite cubrir todas tus pestañas desde la raíz hasta las puntas, aportando una mayor dimensión a las pestañas que son extremadamente cortas.

Cepillo Grueso: Este te ayudará obtener una cobertura muy uniforme, el cepillo cubrirá más tus pestañas.

Cepillo Curvo: Es ideal para que tus pestañas rectas puedan alcanzar esa tan deseada y coqueta curva. Adicionalmente, si tu forma es muy similar a la del parpado, su colocación es muy fácil.

Cepillo en Forma de Peinilla: Es el protagonista al momento de separar y eliminar los grumos de las pestañas.

Cepillo en Forma de Bolita: Su cepillo en formato de bolita es excelente para las esquinas y ángulos internos de los ojos. En particular los lagrimales.

Cepillo con Forma Triangular: Este es perfecto para lograr una mirada felina. Por tener la punta muy fina más que el resto de los productos, se alargara más el extremo exterior de las pestañas que el área del lagrimal. Por lo que lograras unas pestañas de infarto y una mirada muy llamativa.  

Cepillo Multiuso: Es la combinación de varios aplicadores. Usándola podrás obtener unas pestañas con mucho volumen y más largas

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...