5 pasos para estilizar tu rostro con maquillaje muy fácilmente


Si lo que quieras es lucir un aspecto mucho más esbelto de lo que es, dándole un poco de elegancia y calidez a tu rostro, te recomiendo que sigas estos 5 pasos para poder lograr obtener un maquillaje mucho más profesional como lo puedes conseguir en un salón de belleza.

1. Base e Iluminador

Debes aplicar una base de tu marca preferida, como lo harías habitualmente, ojo que sea de una base en un tono los más parecida posible al de tu piel. lo mejor será que optes por una base que sea ligera y que contenga protección solar para lucir una piel fresca y a la vez cuidarla. Luego, con ayuda de un iluminador uno o dos tonos más claros que el de tu piel, debes colocarlo en las zonas que aparecen en la imagen, las cuales son: en la zona justo debajo de tus ojos hasta llegar al hueso del pómulo, en la zona del puente de tu nariz y en la frente logrando una forma de triángulo.

2. Sombreado

Luego de marcar todos los rasgos de tu rostro debes de delinear las zonas de tu rostro que quieras afinar con un poco, como lo son: en los costados laterales de la nariz, en tu barbilla, en el hundimiento que se forma justo debajo de tu mejilla y en la parte superior de tu frente haciendo una especie de diadema. No tienes que tener miedo de hacer líneas marcadas y fuertes ya que así podrás delimitar las zonas iluminadas de las sombreadas, las cuales luego vas a difuminar.

3. Zonas Marcadas

Debes de revisar muy bien de que las zonas del rostro se encuentren muy bien delimitadas entre sombra y luz. Si realizaste este proceso correctamente, deberías de haber obtenido un resultado muy parecido a la imagen de arriba. Si eres de las chicas con frente o mandíbula muy prominente, lo que puedes hacer es extender un poco el área sombreada hacia arriba o hacia abajo para lograr suavizar un poco más este rasgo que sientes muy prominente.

4. Ruborízate

Debes aplicar un poco de tu colorete o rubor justo en la zona libre sobre el hueso de tu pómulo, entre la zona sombreada y la iluminada. Si eres una chica de piel muy blanca debes optar por un rubor en tono durazno; pero si, por el contrario, eres de piel morena, lo mejor será que elijas un rubor en tono fucsia o rosa fuerte y tu tono de piel es más mate, lo mejor será usar un color mas rojizo.

5. Difumina

Ahora lo último que debes hacer para eliminar las marcas de color de tu rostro es difuminar cada una de las líneas con mucha suavidad y cuidando de no eliminarlas. Y lo mejor es que utilices un pomo de espuma firme, y que inicies primero con las zonas más clara y dejando de ultimo las más oscuras. Al terminar puedes comenzar tu rutina habitual de maquillaje de ojos y labios.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...