4 Tips para Desmaquillarte los Ojos


Según un estudio realizado por la fundación Rementería, una de cada cuatro chicas ha reconocido que en algún momento has sufrido algunos problemas en sus ojos como escozor, conjuntivitis, irritación, entre otras cosas, las cuales fueron provocadas por el uso del maquillaje.

Según muchas estadísticas 8 mujeres de cada diez suelen maquillarse los ojos más de 3 veces a la semana. Este porcentaje de mujeres también llegan a presentar una visión borrosa, la cual es causada por los restos de maquillaje que se encuentran en la película lagrimal.

El oftalmólogo Arturo Castillejas llego a explicar lo que es la conjuntivitis y cuáles son sus síntomas y tratamientos:

Existe una variedad de formas que puedes usar para eliminar el maquillaje de los ojos, pero debes recordar que esto tiene que hacerse con mucha delicadeza y con suaves movimientos, además que lo mejor es que evites los productos que puedan llegar a provocar infecciones o irritaciones en los ojos.

Las mejores opciones para desmaquillar tus ojos correctamente y lograr disminuir el riesgo de tener una infección.

  • Usar un Desmaquillante de Ojos: esta es la mejor opción que puedes elegir, trata de usar los que sean libres de cualquier fragancia y que no sean aceitosos.

  • Utiliza un Jabón o Crema Limpiadora: estos son unos limpiadores que solo debes usar en el caso de que no te hayas aplicado mucho maquillaje en los ojos. Trata de que estos sean para pieles sensibles, suaves y sin ningún tipo de fragancia; debes siempre enjuagarlos con mucha agua.

  • Evita Frotar: lo que debes hacer es empapar una bolita de algodón con tu desmaquillante, colócalo justo encima de tu ojo sin llegar a restregarlo. Déjalo reposar por unos segunditos y luego pasa el algodón sobre tu parpado para retirar la mayor cantidad de maquillaje posible.

¡No te Quedes sin Pestañas!: al retirar tu maquillaje evita a toda costa frotar tus pestañas, ya que si lo haces solo lograras dañarlas; lo mejor será que utilices un hisopo humedecido con tu desmaquillante y, realizando movimientos en forma de zigzags ascendentes, retires todo tu maquillaje.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...