5 tips para saber cuándo es la hora de botar tu maquillaje


Saber cuándo es el momento exacto para determinar que tu maquillaje ya está vencido o ya no te funciona como debería.

Muchas de nosotras atesoramos nuestro maquillaje y construimos colecciones de ellos. Es por esta razón que le día de hoy te damos algunos tips para saber cuál es el momento para decirle adiós a tus cosméticos.

1. Para el caso de las cremas, bases de maquillaje y productos similares, saber cuál es el momento de desecharlo si la textura cambia. Si ves que el cosmético está un poco más ligero o que sus componentes se separan, por ejemplo, si ves que de un lado está más aceitoso y del otro más compacto. En este caso debes deshacerte de él.   

2. si posees un cosmético que tenga un aroma extraño (que este mas ácido, agrio o con un olor extraño) esto te indica que su tiempo de vida útil ha terminado. Esto también puede tomarse en cuenta para los productos del cabello.

3. Para los productos en polvos como: sombras, polvos compactos, rubores. Estos suelen duran muchísimo tiempo y para ellos no existe la palabra “vencimiento”. Aunque, si te percatas de que ya no pigmenta bien y te da mucho trabajo que el color se note, esto significa que ya no está en óptimas condiciones y debes decirle adiós.

4. Para el caso de los esmaltes de uñas, hay dos indicadores de vencimiento. En primer lugar, está la textura, si esta se pone más densa y es difícil hacerla correr por la uña. Pero toma en cuenta que puedes añadirle unas gotas de diluyente para extender su tiempo de vida. Este procedimiento solo lo puedes realizar un par de veces, ya que el esmalte comenzara a perder sus propiedades. Otro indicador es que el tono se separa y notaras una parte más aceitosa y el color se verá desigual. En este momento deberás botarlo.

5. Para los labiales que son uno de los productos que solemos sacarle provecho hasta el último gramo del envase, pero si notas algún cambio en la textura o sientes un sabor algo extraño, lo mejor será que no te arriesgues y deshazte de él. Lo mismo pasa con los brillos y bálsamos.

Es fundamental estar atentas a las señales porque el uso de cosméticos en mal estado puede ocasionarte lesiones, alergia y dificultades en la piel.       

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...