7 tips de maquillaje para adolescentes


En la adolescencia comienza el interés de las mujeres por iniciar rutinas de belleza que les permitan resaltar sus atributos físicos faciales, y el maquillaje es la herramienta ideal por excelencia. Si eres una joven que se está iniciando en el arte del maquillaje o eres una madre con una hija adolescente y quieres darle sabios consejos en la materia, debes conocer estos 7 tips de maquillaje para adolescentes que te serán muy útiles.

Es importante que no te excedas en el uso del maquillaje porque puedes terminar arruinando tu piel. Todo con cautela y apostando a lo natural serán las claves para lucir un lindo rostro. 

  • Higiene en tus Manos y Cara

Antes de comenzar cualquier rutina de belleza, es muy importante que tus manos estén debidamente limpias con un jabón antibacterial y tu rostro esté libre de cualquier agente externo contaminante.

  • Evita el Uso de Bases de Maquillaje

Durante la adolescencia el rostro de las chicas puede ser perfecto, o por el contrario puede presentar ligeros brotes de acné. Cualquiera que sea el caso el uso de base de maquillaje no es recomendable a esta edad. Si tienes algunas imperfecciones como granos o manchas, puedes disminuirlo utilizando, en la zona afectada, corrector dando ligero toques con las puntas de tus dedos.

  • No olvides Usar Protector Solar

Los rayos solares inciden directamente sobre nuestra piel causando daños severos. Lo ideal es cuidarnos del sol desde muy temprana edad y qué mejor manera de hacerlo que comenzando nuestra rutina de maquillaje aplicando este tipo de producto.

  • Ojos

El uso de sombras y delineado resulta algo exagerado si vas a clase, por lo que te recomendamos aplicar solo máscara para tus pestañas preferiblemente transparente, de esta manera lucirás muy natural y solo tú sabrás que la llevas puesta.

  • Cuida las Cejas

Las cejas son una parte esencial en tu rostro y rutina de belleza. Es muy importante retirar el exceso de vellos de esta área y delinear de forma natural no tan delgada. Recuerda que ellas enmarcarán tu rostro y develan mucho de tu personalidad.

Guíate por expertos y evita hacerlo por ti misma, podrás terminar dañando tus cejas y tendrás que esperar mucho tiempo para que el vello vuelva a crecer. 

  • Mejillas

Si quieres realzar de forma natural la tonalidad de tu rostro, lo ideal es usar rubor o colorete en forma de crema en tonos como rosa o durazno. Esta presentación es ideal porque ofrece una apariencia impecable y sencilla.

  • Labios

A esta edad es recomendable no usar labiales en tonos fuertes. Con brillos o bálsamos labiales con ligeros toques de color será más que suficiente.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...