Como maquillarte para cuando hace frió


Cuando llega el invierno, nuestra ropa cambia muchísimo y el maquillaje también. Y el maquillaje se mueve mucho por tendencia de tonalidades y colores, todo va a depender de la estación del año en que estemos, de las texturas y los compuestos del producto según nuestras necesidades o tipo de piel.

Para el verano buscamos texturas ligeras que no tapen nuestros poros y claro que con nuestro sudor no se convierta en un problema de espinillas indeseables y los granitos. Normalmente en verano solo usamos polvos bronceadores para colocarle un poco de color a nuestra piel en el día a día. Pero en el invierno, utilizamos bases con una mejor cobertura, porque la temperatura nos permite poder llevarlos sin problemas y las rojeces típico del frio aparecen en nuestro rostro y de esta forma la podemos disimular.

Básicos del Maquillaje de Invierno

Existen dos elementos primordiales en el maquillaje de invierno: Hidratación, coberturas y FPS.

La hidratación es fundamental en el maquillaje sobre todo si hay frío, los cambios de temperaturas que son producidos por la calefacción, nos puede crear algunas heridas en la piel, el utilizar una excelente crema hidratante en conjunto con una base de maquillaje que hidrate y que te unifique es esencial.     

El maquillaje y la hidratación de la piel, proviene desde el interior, debemos consumir mucha agua y alimentarnos muy bien. Recuerda que tu base de maquillaje debe ser libre de aceites, ya que estos no son sinónimos de hidratación.

Para la cobertura de nuestro maquillaje, nos podemos permitir llevar una base de maquillaje un poco más densa para la época de invierno, ya que no luce mal, caso totalmente contrario para el verano que luciríamos como si lleváramos una máscara. Algo muy importante que debes recordar es que al colocarte la base tienes que seguir hasta el cuello y, difuminarla muy bien para que no se note.

Quizás pienses que la protección solar es únicamente para los meses calurosos y protegernos de las quemaduras, es cierto, pero en el invierto también recibimos radiaciones por parte de los rayos del sol, por esta razón debes utilizar protección en todo momento.

Protege tus labios del Frío con la ayuda del Maquillaje

Para el maquillaje de invierno no puede faltar la protección en los labios. La exfoliación e hidratación es fundamental en nuestros labios, ya que impedirá los cortes, quemaduras, ampollas producidas por el frío. Existen muchos protectores labiales con FPS con un poco de color. O si prefieres usa tu labial habitual, pero primero hidrátalo y deja que se absorba, para luego colocar tu labial

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...