qué es una sombra de transición?


Si ves videos en Youtube o lees artículos en la web sobre maquillaje, es muy posible que hallas escuchado en alguna oportunidad el termino de sombra de transición. Esta es muy útil para lograr un maquillaje de ojos a otro nivel, ya que obtienes mayor profundidad en la mirada y te ayuda con las transiciones de los tonos.

La sombra de transición es la que se coloca en la cuenca del ojo (la parte más profunda de este), y la colocamos con la ayuda de una brocha para difuminar, el tono de la sombra debe ser un poco más oscuro que el color de nuestra piel, lo aplicaremos de forma muy suave y asegurándonos que el difuminado que bien, recuerda que esta sombra la colocas antes de cualquier otro tono.

Es recomendable que la sombra de transición sea dos tonos más oscuros que el color de nuestra piel y que su acabado sea mate. Para muchas, las sombras en tono café son los perfectos para esta función, estos pueden ser en tonos fríos que sean más a colores taupe o más cálidos como el terracota, eso va a depender de tus gustos y también del maquillaje que desees realizar.

Quizás te puedas percatar de que no posees ninguna sombra con este tono que pueda usar para esta técnica, pero puedes usar un bronzer mate, o un rubor mate que tengas a la mano y también puede funcionar la sombra que utilizas para hacer el relleno de tus cejas, ya que este último posee tonos muy neutrales y casi siempre son mates. Estos funcionan muy bien para realizar la transición.

     

¿Por qué Usarlas?

Pues gracias a este procedimiento podemos evitar las líneas duras al colocar otro tono de sombra, así como cambios muy bruscos de tonalidades, además de que nos ayuda a posicionar muy bien los otros tonos de sombras. Inclusive si solo quieres usar una sombra muy suave en el parpado móvil, esta se verá más linda y si la difuminas muy bien, este color suave se ira degradando hasta el color natural de tu piel o hasta llegar al tono que decidas colocar como iluminador en el arco de las cejas. Ahora si desea realizar un maquillaje un poco más marcado lo recomendables es utilices el degradé de colores del más claro al más oscuro, para que funcione mejor       

Para finalizar, te recomiendo que al aplicar la sombra siempre lo hagas de poco a poco, no coloque el color de una sola vez, recuerda que se debe difuminar muy bien para lograr el look que deseas y también te ayuda muchísimo con la siguiente sombra que vas a utilizar.  

 

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...