siete consejos de maquillaje para disimular los años


Si deseas ocultar las canas de las cejas o los surcos, en este artículo te vamos a dar unos cuantos consejos que puedes seguir para lograr un look perfecto.

El maquillaje tiene muchas ventajas y entre una de ellas esta cubrir los signos de la edad que a muchas mujeres les incomoda. Parpados caídos, piel apagada y sin luz, son solo algunos de los signos que puedes arreglar o disimular con unos simples consejos.

  • Párpados Caídos

Este es uno de los problemas principales que afecta a muchas mujeres independientemente de la edad. Pero ya esto no debe preocuparte, ya que un buen consejo a la hora de maquillarte, es no utilizar sombras o si vas a usar que sea en su justa medida.

Te sugiero que no utilices sombras con brillos metálicos, ni mucho menos oscuras, ya que estas te harán ver el parpado más caído, utiliza tonos satinados y opacos, o de texturas sedosas, ya que estas no marcarán tus arrugas.

Un consejo para que agrandes tus ojos, es utilizar mascara de pestañas para abrir la mirada. También puedes arquear las pestañas antes de colocar las mascara, porque así abre visualmente los parpados caídos.  

  • Arrugas Alrededor del Ojo

Para el área de las ojeras te recomiendo utilizar correctores fluidos con pigmentos ópticos, para que reflejen la luz y ocultan más las arrugas. Para finalizar con esta parte del maquillaje, debes colocar un poco de polvo traslucido con una fina textura para mitificar y fijar, esto de favorecerá al momento de disimular las arrugas.    

  • Manchas en la Piel

Para las manchas oscuras del rostro, lo que tienes que utilizar es un corrector cremoso y lo vas a fijar bien con un poco de polvo traslúcido, para que de esta forma dure más el maquillaje.

Para las zonas conflictiva coloca una base de alto cubrimiento y para las demás áreas del rostro una base liviana que sea muy parecida al tono de tu piel. Fija con polvo traslucido.    

 

  • Surcos

Si con el pasar de los años tu cara se volvió un poco más delgada, no uses sombras en tus ojos, lo mejor será iluminar y colocar un poco de rubor en el centro de las mejillas para lograr el efecto de relleno.

  • Piel sin Luz y Apagada

Lo que te recomiendo para este caso es que te aplique un poco de serum o una crema iluminadora y no te olvides del rubor para que consigas ese aspecto fresco y luminoso.

Si es el caso de que tu piel es muy clara, la base debe ser del mismo tono de tu piel y debe de incluir pigmentos amarillos

  • Bolsas

Generalmente, las bolsas son muy difíciles de tapar. Para esto, debes colocarte un corrector un poco más claro, pero debes tener cuidado de no pasarte con el color porque agrandaría y destacaría las bolsas.

El área más gordita de las bolsas tiende a ser más claras, solo debes oscurecer un poco para unificar el tono. Y para finalizar colócate un poco de polvo para fijar y matificar, para disimular el volumen     

  • Cejas

Si te hace falta un poco de pelitos, dibújalos con un lápiz seco, especifico, con un tono más claro que el de tus cejas para que no se vea tan artificial. Se difumina hacia adentro y luego se rellena con sombra del mismo tono, inicia suavemente desde el entrecejo para ir intensificando gradualmente hasta el final.

1/1
Si te gusto este Artículo presiona el Botón Compartir
Articulos Relacionados de Maquillaje
Loading...