8 pasos para un maquillaje de día que te encantará

Si te estás iniciando en el mundo del make- up o sencillamente deseas realzar la belleza de tu rostro de forma práctica y sencilla, debes tener dominio y conocimiento total de las técnicas de maquillaje básicas. Una vez domines estas técnicas lograrás lucir el rostro que deseas, por ello te enseñamos 8 pasos para un maquillaje de día que te encantará.

Lindo maquillaje de día

Si quieres potenciar correctamente tus encantos, es hora que aprendas estos 8 pasos de maquillaje que te darán el rostro perfecto.

Paso #1

Antes de empezar la sesión de maquillaje, es importante recordar que para tener una piel bonita y un cutis sano y suave no debes descuidar las técnicas básicas para su cuidado. Desmaquíllate y limpia bien el rostro antes de volverte a maquillar. Aunque ya lo hubieras hecho por la noche siempre quedan algunos residuos que es importante eliminar por completo.

Después, hidrata la piel con las cremas que se ajusten a tu tipo de cutis, deja que se seque al aire libre para que se absorba bien en el rostro, antes de maquillar. Piensa que la falta de limpieza puede propiciar la aparición de imperfecciones en la piel, lo cual dificultará el óptimo resultado de nuestro maquillaje.

Paso #2

Para empezar con un maquillaje de día, fresco y natural el primer paso – siempre después de haber limpiado el rostro correctamente – es aplicar un corrector en las zonas y áreas donde debamos camuflar, disimular o corregir cualquier imperfección (ojeras, manchas, granitos…). El mundo de los correctores faciales es inmenso y para usar el que más se ajusta a ti deberás conocer cuál es tu tipo de piel y cuáles son sus necesidades.

Paso #3

Una vez hayas corregido tus imperfecciones a base de corrector, es hora de aplicar la base de maquillaje. Si quieres que el resultado final sea perfecto te recomendamos adquirir una buena base (libre de aceites y con algo de protección solar), pues es uno de los pilares fundamentales del maquillaje de día.

A la hora de adquirir tu maquillaje, además de cerciorarte de que es del mismo tono que tu piel, hay muchos otros matices que pueden servirte de ayuda: base satinada, ligera… Ya que este maquillaje está pensado para aguantar durante el día te recomendamos utilizar una base de larga duración, fluida y de cobertura ligera media.

Paso #4

Para aplicarte la base te recomendamos utilizar una brocha, ya que con esta herramienta conseguirás extender mucho mejor una cantidad menor de maquillaje, con lo que evitarás una sobrecarga de base y se verá mucho más natural.

pasos para un maquillaje de día

Paso #5

Una vez hayas colocado la base es el turno de los correctores en polvo que matizarán el maquillaje, es decir, reducirán los brillos del rostro a la vez que resaltarán las áreas que queremos intensificar y ocultarán las que deseamos disimular. Sea como sea, te recomendamos utilizar polvos traslúcidos perfectos para cualquier tono de piel y te aconsejamos no excederte en su aplicación, ya que en caso contrario tu maquillaje podría quedar acartonado.

Paso #6

Para lucir un bonito maquillaje de día no debemos renunciar a resaltar, de manera natural, nuestras facciones. Por ello te recomendamos aplicarte un rubor suave sobre los pómulos. No busques tonos muy fuertes, ya que buscamos algo fresco y sobre todo que dé la sensación de no estar maquillada, aunque si lo estés. Ahí está el truco. Y recuerda: menos es más.

Paso #7

También debemos resaltar los ojos, aunque no en exceso. Utiliza un delineador o un lápiz de ojos para hacer una fina y difuminada línea que enmarque tu mirada, con mucha sutileza. Después aplica un pequeño toque de rímel o máscara de pestañas para rizar y potenciar tus pestañas sin recargar el maquillaje.

Paso #8

Por último, un toque suave en los labios. Puedes utilizar un gloss transparente para darle brillo a tus labios o bien apostar por pintalabios claros y suaves. Los tonos rosados siempre son la clave del éxito. Recuerda que al tratarse de un maquillaje de día no necesitas potenciar en exceso ni ojos ni labios. La sutileza y la naturalidad será tu aliado perfecto para estar perfecta en tu día a día.

Loading...