Bases de Maquillaje: Manual de Uso

Es el producto más difícil de elegir y uno de los más importantes para conseguir un look perfecto.

Es la decisión más complicada de tomar. Y la que casi siempre te deja con cierta sensación de fracaso cuando llegas a casa, aplicas tu flamante nuevo fondo de maquillaje ante el espejo y descubres que no se parece en nada a lo que has probado en la perfumería. Y ahora que tienes ante ti noches de fiesta larguísimas en las que quieres estar perfecta hasta el amanecer, la decisión es más importante que nunca. Elegir no es fácil, pero hemos analizado los puntos fuertes de 12 bases de maquillaje actuales para que encuentres exactamente lo que buscas. La clave está en dar con la que se adapte a tus necesidades. Con luz, pero sin brillos.

¿Cuál es la Mejor forma de Aplicarlas?

– Antes de comprar, pruébala en el sitio correcto. Y eso nunca es en la mano. Es mejor que lo hagas en la frente porque tiene un tono más cálido.

– Prepara la piel siempre. Usa una hidratante y espera al menos tres minutos antes de empezar con el maquillaje.

– Puedes dártela como prefieras: con los dedos, aplicador esponja o brocha

– No te apliques el maquillaje directamente en la cara. Es mejor que pase primero por el dorso de la mano para que el producto se caliente.

– Empieza corrigiendo imperfecciones en el centro de la cara y arrastra hacia los lados.

  • Disimular Rojeces. Es el Sheer and Perfect Foundation de Shiseido. Formulado con Reflect & Fit Powder (azul, verde y blanco), tres tipos de polvo óptico que emiten luz de estos tres colores y que minimizan cualquier alteración cromática de la piel.
  • Ajustar tu Tono al Máximo. Es el Shade Adjusting Drops Lightening y Darkening de The Body Shop. Te permiten jugar con tu propia base de maquillaje para que se adapte a tus necesidades de color. Puedes disminuir el tono con una sola gota de Lightening, que, además, neutraliza los amarillos excesivos de la mayoría de las bases de maquillaje. Si prefieres subirlo, unas gotas de Darkening lo intensificarán tanto como necesites.
  • Camuflar Absolutamente Todo. Con el Teint Haute Tenue SPF15 de Clarins. Enriquecida con quinoa bio y con activos vegetales anticontaminación, consigue una cobertura total de manchas e imperfecciones de la forma más discreta. Y durante 18 horas.
  • Amplificar Luminosidad. Con Parure Gold Fluid Foundation de Guerlain. Sus nuevos pigmentos dual-facet gold no solo difractan la luz para crear una luminosidad única en la piel, también crean un juego de espejos al reflejarse unos en otros.
  • Llevarlo siempre en el Bolso. Es perfecto el Miracle Cushion Perfection de Lancôme. Su curioso sistema de esponja libera con una suave presión una dosis ínfima de fluido con color ultraligero que se adapta a tu piel como un guante. Y soporta miles de retoques con total frescura.
  • Lograr un Rostro Perfecto y Natural.  Con el embellecedor hidratante Teint Lumière de Galénic. Con su tecnología Light-Color Dispersion crea un equilibrio óptico perfecto entre luminosidad, color y transparencia.

  • Personalizar al Máximo. Gracias al Custom Color Foundation de Elizabeth Arden. Es la base hecha a la medida de tu rostro en un laboratorio de customización instantáneo que mide el tono específico que necesitas, el nivel de cobertura que te gusta y el acabado perfecto para tu tipo de piel.
  • Aplicar en cualquier Circunstancia. Te gustará el Double Wear Makeup To Go Liquid Compact de Estée Lauder. Aporta hidratación intensa, larga duración y cobertura regulable líquida en un solo click y en un comodísimo formato compacto: solo tienes que apretar el botón para que dispense una gota de maquillaje.
  • Sublimar la Belleza de tu Piel. Con el Teint Idéal Fondo de maquillaje Fluido de Vichy. Con nácares clásicos micronizados y una tecnología de luz líquida, crea un film que se adapta a la piel a la perfección, para que ninguna zona del rostro quede en la sombra.
  • Esconder Imperfecciones. Con el Miracle Match Foundation Blur & Nourish de Max Factor. Su tecnología difumina todas granitos, poros, arrugas… de tu piel, pero, además, se comporta como una crema hidratante con una alta capacidad de fusionado con tu rostro.
  • Cubrir sin Agobiar. Gracias a Le Teint Encre de Peau de Yves Saint Laurent. Esta base ligerísima con acabado mate se basa en una tecnología híbrida ‘liquid-to-pigment’ que se inspira en la estructura de la tinta y permite una textura ultrafina.
  • Sentir que lo Aguanta Todo. Es ideal el Teint Couture Balm de Givenchy. Su efecto piel desnuda se consigue gracias a su textura bálsamo que logra una cobertura muy ligera pero sin dejarse ni una sola imperfección del rostro por cubrir.

Fuente: mujerhoy.com

Loading...