consejos para reciclar tu maquillaje

 Con la contaminación ambiental y la descomposición de la capa atmosférica, muchas son las campañas de reciclaje para conservar el medio ambiente, es que en el planeta en el que convivimos y su mantenimiento es deber de cada uno de los que lo habitamos, en esta oportunidad quiero mostrarte que podemos como podemos colaborar para cuidar el medio ambiente reutilizando los productos de maquillaje que ya han vencido, es decir, en vez de tirarlo a la basura podemos reciclarlos, y como el maquillaje tiende a vencerse, así como la comida, las medicinas, de hecho, cuando tienes mucho maquillaje o pocas veces te pintas, muchos de tus cosméticos terminan en la basura, pues no los usaste por completo antes de que se hicieran sólidos, secos o deteriorado.

En esta epoca hay diferentes modalidades para evitar tirar tus carísimos y hasta amados cosméticos, ya sea reciclándolos o reutilizándolos, pues así no sólo se favorecera tu economía, incluso también el medio ambiente.

Si los labiales ya no funcionan como antes o nunca te gustó su color, puedes ingeniártelas para hacer un cuadro súper chic, que le dé un aire diferente a tu habitación. Es muy fácil y original, pues sólo debes pintar algunos besos sobre una base blanca, sellarlo con barniz transparente y colocarle un marco. De igual forma pues hacerlo con las pestañas, aquellas que se comienzan a hacer grumosas o se le caen los vellitos. Sólo tienes que lavarlas y cepillarles, pues aunque después de lavadas ya no puedes usarlas, sí puedes hacerte un cuadro lindísimo.

Sabemos lo doloroso que puede ser que tu maquillaje se quiebre, sin embargo, tirarlo a la basura no es una opción. Para salvar un cosmético en polvo roto, lo único que debes hacer es triturarlo hasta dejar la textura de polvo al 100%, agregar unas gotas de alcohol, aplastar con algo plano y esperar un día a que seque. Y listo como nuevo! Por otro lado cuando adquirimos una pelta de sombras olvidamos los colores que no nos agradan y terminamos tirándolos. Para salvar, por ejemplo, unas sombras muy llamativa, puedes crearte un highlight rainbow, con la misma recomendación del punto anterior.

Si tu maquillaje caducó, pero su contenedor o envase te súper encanta, intenta no deshacerte de él, pues puedes utilizarlo para miles de cosas más. Por ejemplo para guardar pequeñeces.

Loading...