Iluminador de Maquillaje

El iluminador de maquillaje ha  invadido las redes sociales, todos los tutoriales de belleza lo mencionan y se ha vuelto uno de los preferidos de las celebridades, ya que estamos en una época donde la tendencia son las pieles iluminadas pero naturales y para lograrlo se necesita un iluminador. Pero ¿sabes que es un iluminador? Continúa leyendo este artículo para descubrirlo.

¿Qué es un Iluminador de Maquillaje?

Este se trata de un producto que posee ciertas partículas que lograr atraer a la luz, de forma que la piel se pueda ver más iluminada y llena de vida. Este producto en cuestión de nada cambia radicalmente la apariencia de tu rostro ya que resalta más los pómulos, estrecha un poco tu nariz y destaca más tus labios. Tiene varios formatos, lo cuales tienen distintos efectos y por ende resultados diferentes. El iluminador puede ser tu mejor aliado, pero si no lo usas correctamente puede dañar tu maquillaje.

Tipos de Iluminadores de Maquillaje

Iluminadores en polvo

Estos iluminadores son uno de los más famosos que hay y es el que nunca debe faltar en nuestro tocador. Ya que entre todos, el iluminador en polvo es el más sencillo de usar. Lo mejor es que la mayoría de las marcas cuantas con al menos un iluminador que sea en polvo, ya sean marcas de muy alta gama hasta las más económicas.

Este tipo de iluminador es perfecto para las chicas de piel grasa, ya que este tipo de textura es el mejor se lleva con este tipo de piel. No hay duda de que si eres una chica de piel grasa de igual manera puedes utilizar todos los formatos de iluminador, pero es recomendable que eviten los productos que son muy cremosos, ya que estos en este tipo de piel tienden a perder su intensidad con mucha más facilidad.

Los iluminadores en polvo suelen usarse siempre por encima de nuestra base de maquillaje, pero si no deseas utilizar base puedes aplicarlo justo encima de la piel. Y si deseas obtener un efecto mucho más potente debes aplicar primero un iluminador que sea en crema para luego aplicar el iluminador en polvo, veras como potenciaras el efecto de luz.

Iluminadores líquidos

Los iluminadores líquidos generalmente vienen en unos envases muy parecidos al de las bases, gracias a esto son los más versátiles que hay. Su formato líquido lo hace muy útil para lograr conseguir efectos distintos y para diversas funciones, así que si tienes este tipo de iluminador no dejes de sacarle el mayor provecho posible.

La textura de este tipo de iluminador tiende a ser muy ligero, gracias a esto es muy sencillo extenderlo y difuminarlo. Si eres una chica de piel seca este tipo de iluminador te va a encantar, ya que te va a aportar la luz que le hace falta a tu piel de forma natural. Además gracias a esta textura también te va a proporcionar una sensación de hidratación que te va a encantar.

Iluminadores en crema

Los iluminadores en crema son una combinación entre el iluminador líquido y en polvo, ya que al igual que el líquido posee una textura cremosa pero la diferencia es que esta en mucho más compacta y densa. Por esa razón sus usos son un poco limitados pero de igual manera son fáciles de usar.

Estos iluminadores sueles colocarse luego de haber aplicado la base de maquillaje y antes de aplicar tus polvos matificantes para sellar la base. Si deseas también puedes aplicarlo antes de colocar tu base, pero ojo el iluminador tiene que ser muy potente para que este no se pierda a la hora de aplicar tu base de maquillaje.

Este tipo de iluminador se presenta en varios formatos como: en envases compactos o en stick, lo mejor de este es que puede ser utilizado por todos los tipos de pieles.

¿Cómo se Aplica el Iluminador de Maquillaje?

Si vas a utilizar un iluminador en polvo, debes de realizar toda tu rutina normal de maquillaje, luego con ayuda de una brocha o si deseas de los dedos tomas un poco de producto y lo aplicas sobre las zonas que deseas destacar, como en los pómulos, en el mentón, en la punta de la nariz, en el arco de cupido, en la zona del lagrimal y en el hueso de la ceja. Si optas por un iluminador líquido, en crema o en lápiz, debes realizar el mismo proceso con la diferencia de que luego de aplicarlo sobre estas zonas deberás de difuminarlo con ayuda de una brocha, esponja o tus dedos para lograr que la piel absorba bien el producto.

¿Cómo hacer un Iluminador de Maquillaje Casero?

En el mercado existen muchos iluminadores, pero a veces no logramos encontrar el tono adecuado para nuestro tipo de piel. Por lo tanto, hoy te ayudare a hacer uno tu misma con los colores que te favorezcan.

El iluminador es un producto imprescindible para obtener un maquillaje perfecto y con un aspecto muy profesional. En el mercado puedes encontrar una gran variedad de presentaciones con distintos acabados. Pero siempre es bueno probar con un producto casero y con el tono adecuado para ti.

Lo Que Necesitaras Para Hacer Tu Iluminador Casero

  • Una sombra de ojos en polvo de un tono claro, por ejemplo, Blanco, Rosa, Naranja, Amarillo o Dorado, el de tu preferencia.
  • Un polvo translúcido mineral
  • Un trozo de tela de algodón
  • Un recipiente con tapa, como por ejemplo el de un iluminador que se haya terminado, y que esté limpio.

 Como Prepara Tu Iluminador Casero

Utilizando una pequeña espátula, desgrana el polvo compacto, y evita que queden pequeños grumos. También puedes presionarlo entre dos cucharas.

Una vez que tengas el polvo compacto desmenuzado coloca la sombra de ojo que escogiste, igualmente desmenuzada, siguiendo el proceso anterior. Puedes utilizar una sombra o mezcla varios colores: por ejemplo, una sombra blanca y un poco de dorada, para llegar al tono claro y con brillo que deseas. Revuelve con la espátula para incorporar todos los productos, siempre debes probar si es el tono que deseas.

Cuando ya estén integrados todos los productos, coloca una cucharadita de alcohol medicinal, y remueve hasta obtener una pasta homogénea. Después puedes ir agregando esta pasta en el recipiente con tapa y pisa con pequeños toques para acomodarla en el mismo.

Luego con el paño de algodón aprisiona para que este absorba el alcohol restante, veras como el producto quedara bien compacto. Debes dejar el recipiente destapado por algunas horas permitiendo que se evapore el resto del alcohol. Y cuando ya esté completamente seco y compacto ya estará apto para utilizar.

Descubre Cómo Realizar Un Iluminador Casero

Los Mejores Iluminadores de Maquillaje

Entre tanto iluminadores puede llegar a ser un poco difícil saber por dónde elegir por eso a continuación te mostrare los 5 mejores iluminadores del mercado:

Perricone MD No Highlighter Highlighter

Si lo que deseas es obtener un maquillaje natural, este es el iluminador perfecto para ti. El acabado final de este iluminador es tan natural que parece como si no lo llevara ojo pero de igual manera su efecto es muy llamativo.

Su formato es líquido y trae consigo una pequeña y linda brocha como la de los Lipgloss, que facilita a la hora de aplicar el iluminador. Para aplicarlo solo debes colocar unas cuantas goticas en la zona que quieres iluminar para luego difuminarla con ayuda de las yemas de tus dedos y ¡listo!

Shimmering Skin Perfector Pressed Powder de Becca

Este iluminador de la marca Becca es uno de los favoritos en la comunidad de maquilladores gracias a lo fácil que es aplicarlo y el acabado de brinda. El que sea en formato de polvo ayuda a controlar la cantidad de productos que se va a colocar, además que no va a dejar un efecto estirado o seco en el rostro. A pesar de que viene en este formato se desliza muy fácilmente por la piel casi como si fuera una crema, lo cual permite lograr un acabado muy vivo y natural.

Este está disponible en los tonos bronce y perla, para que puedas utilizar uno que vaya con el tono de tu piel.

Illuminator de Nars

Este iluminador tiene múltiples funciones ya que lo puedes utilizar como iluminador normal o si deseas, lo puedes mezclar con tu base de maquillaje para lograr darle un brillo muy sutil a tu rostro. Tiene 5 tonos diferentes y en el caso de los tonos más oscuritos, además de darle luminosidad a la piel, también sirven para ocultar imperfecciones.

Illuminator de Anastasia Beverly Hills

Este es uno de los productos favoritos de las Kardashians, además de ser uno de los mejores del mercado ya que ofrece un acabado luminoso no grasoso. Se difumina muy fácilmente sobre la piel y no deja destellos ni marcas. Está disponible en 3 tonos distintos para que encuentres uno que vaya mejor con tu piel.

Iluminador Watt’s Up! de Benefit

Este iluminador en crema es una de las mejores del mercado según las editoras de varias revistas de moda, gracias a su envase práctico y el efecto luminoso natural que nos brinda. Su envase es parecido a una barra de labios y se desliza con mucha facilidad sobre nuestra piel, el mismo trae consigo una esponja para difuminar lo cual permite retoques más fáciles. Tiene una formula muy duradera que resiste los días de calor.

Ahora que ya conoces este asombroso producto y sabes perfectamente cómo usarlo ¿qué esperas para incluirlo en tu rutina de maquillaje?