Maquillaje de Día

Los maquillajes para el día deben de ser lo más naturales posibles, que logren resaltar tu belleza natural. Algunas mujeres prefieren lucir un maquillaje de “cara lavada”, mientras que a otras les gusta maquillarse un poco más. No obstante, hay momentos en los que no queremos perder demasiado tiempo frente a un espejo arreglándonos.

Si lo que quieres es lograr un maquillaje sencillo, rápido y natural para lograr verte más linda que nunca,  te sugiero que continúes leyendo este artículo.

¿Cómo Hacer un Maquillaje de Día?

Si lo que deseas es sacarle el mejor provecho a tu belleza natural para estar perfecta deberás aprender las técnicas básicas. Con un poco de paciencia y práctica podrás conseguir un maquillaje perfecto para cada momento, luciendo siempre natural y radiante a toda hora. Desde el inicio, el maquillaje es una de las mejores armas de seducción de las mujeres. Sin embargo, esta también puede llegar a ser un arma de doble filo si no se utiliza de manera adecuada ya que puede llegar a cubrir tu belleza natural y podrá llegar a lucir un poco artificial.

Cómo Hacer un Maquillaje de Día

Para poder lucir maquillaje de día muy bonito debes de resaltar, de forma muy natural, tus facciones. Por esto lo más recomendable es que te apliques un poco de colorete o rubor muy suave sobre las zona de tus pómulos. Lo mejor será que evites los tonos que sean demasiado fuertes, ya que el objetivo es lograr un look más fresco y que dé la sensación de como si no estuvieras maquillada.

Resalta el Maquillaje de tus Ojos

También no debes olvidar de resaltar tus ojos, aunque ojo no en exceso. Utiliza un delineador o un lápiz para realizar una línea fina para luego difuminarla y que logre enmarcar tu mirada muy sutilmente. Después deberás de aplicar un poco de rímel o máscara de pestañas para ayudar a rizar tus pestañas sin recargar demasiado tu maquillaje.

Finalmente, debes de darle un toque de color a tus labios. Si quieres puedes solo aplicar un gloss que sea transparente para así darle un toque muy lindo a tus labios o también puedes optar por un labial en un tono muy claro y suave. Los tonos rosados será la clave. Recuerda que como es un maquillaje de día no debes de resaltar mucho tus ojos y labios.

Maquillaje de Día para Morenas

Maquillaje de Día para Morenas

Uno de los beneficios de tener la piel morena es que no debes utilizar demasiado maquillaje, ya que en este tipo de piel no suelen notarse mucho las imperfecciones solo debes de resaltar tu belleza natural, lo cual puedes lograr siguiendo estos tips que te mencionare a continuación.

Utiliza una base de maquillaje natural

Utiliza una base de maquillaje natural

Debes de buscas una base que sea muy ligera y que sea del mismo tono de tu piel, para que puedas unificarla y cubrir cualquier imperfección que puedas tener.

Aplica colorete en tus mejillas

Aplica colorete en tus mejillas

Aplicar un poco de este producto ayudara a que tu piel luzca más radiante. Lo que debes hacer es aplicar un rubor que sea muy sutil en la zona de tus mejillas, lo mejor será que optes por rubores en tonos melocotón o rosado.

Delinea tu mirada

Delinea tu mirada

No necesitas aplicar sombras demasiado oscuras, lo mejor será que apuestes por colores como el dorado, malva o el gris oscuro. Ojo, no debes olvidar resaltar tu mirada con ayuda de un delineado negro y unas capas de rímel en tus pestañas.

Dale color a tus labios

Dale color a tus labios

Y para terminar, no debes de olvidar pintar tus labios. Para este tipo de piel los mejor será que optes por tonos que complementen tu piel, como son los malvas o beige.

Ahora que ya sabes cómo hacer un maquillaje de día natural para morenas, que esperas pasa siempre lucir hermosa.

Maquillaje de Día para pieles Blancas

Maquillaje de Día para pieles Blancas

Existen unas chicas que tienen la piel súper blanca y nunca pueden lograr un bronceado natural en épocas de verano. Este tipo de pieles que son tan blancas siempre deben de estar protegidas de los terribles rayos del sol, ya que como son tan sensibles tienden a quemarse muy fácilmente, como resultado tomaran un antiestético tono rosa que puede traer consigo manchas y quemaduras en la piel. Una de las primeras cosas que siempre debes hacer al maquillarte si tienes este tipo de piel es aplicar un poco de protector solar si vas a salir de tu casa. Luego deberás de  aprender como tienes que maquillarla para lograr que tu piel luzca muy natural.

Hidrata tu piel

Hidrata tu piel

Una de las cosas que siempre debes hacer antes de comenzar a maquillarte es hidratar muy bien tu piel. Para lograrlo deberás de utilizar una crema hidratante que sea especialmente para tu rostro.

Mantén una piel uniforme

Mantén una piel uniforme

Para lograr lucir una piel perfecta deberás de aplicar en la zona de tus ojeras un poco de corrector para lograr disimularlas. Lo mejor será que optes por un corrector que sea un tono más claro que tu piel, para así lucir una mirada mucho más radiante e iluminada. Deberás de evitar los tonos que son más oscuros que tu piel, ya que en vez de ocultar tus imperfecciones lo que harán será resaltar la zona.

Ahora vas aplicar una base liquida, del mismo tono de tu piel, que sea de larga duración en todo tu rostro para unificar tu piel.

Muestra una tez jugosa

Muestra una tez jugosa

A continuación deberás de elegir un colorete o rubor que sea en un tono rosa muy claro y natural para aplicarlo en la zona de tus mejillas, de esta manera lograras darle un toque de color y frescura muy hermoso a tu piel.

Aplica tonos rosados en tus ojos

Aplica tonos rosados en tus ojos

Ahora es momento de resaltar un poco tu mirada, si quieres aplicar un poco de sombras lo mejor será que optes por una en tono pastel para aplicarla sobre tu parpado móvil. Luego de esto deberás tomar una sombra en tono beige o blanco para aplicarla en la zona de tu lagrimal y en el hueso debajo de las cejas para darle un poco de iluminación al maquillaje. Después deberás de marcar un poco tus cejas con ayuda de una pomada o un lápiz de cejas  y por ultimo no olvides aplicar un poco de tu mascara de pestañas favoritas para lograr resaltar tus pestañas.

Luce unos labios románticos

Luce unos labios románticos

Y para terminar con tu maquillaje deberás de aplicar un poco de un labial nude o rosa, o si deseas solo un lip gloss para darles un toque a tus labios. Lo mejor será que evites todo lo posible los tonos muy oscuros, ya que estos pueden endurecer tus facciones. Elige tonos más prácticos y sencillos que puedas combinar con cualquier outfit.

Tip extra: si deseas lucir una piel un poco más bronceada, lo mejor será que apliques un poco de polvo de sol que sea específicamente para pieles blancas y en un tono muy sutil.

Maquillaje de Día Natural

Maquillaje de Día Natural

Si lo que deseas es poder estar perfecta para cualquier ocasión, deberás conocer las técnicas de maquillaje esenciales. Con un poco de práctica y mucha paciencia podrás lograr un maquillaje perfecto para cada momento, luciendo muy linda y natural.

Si lo que quieres es poder desarrollar todos tus encantos, te sugiero que continúes leyendo este artículo en donde te explicare como realizar un maquillaje de día y sacarle provecho a tu maquillaje.

Antes de empezar debes recodar desmaquillar y limpiar tu rostro de todas las impurezas. Luego debes hidratarla con una crema que sea para tu tipo de piel y deja que la misma la absorba antes de empezar a maquillar.

Aplica corrector de maquillaje

Lo primero que debes hacer para conseguir un maquillaje perfecto, es aplicar un corrector en todas esas zonas donde tengas imperfecciones que corregir o disimular. Debes de recordar que el mundo de los correctores es muy variado y para usar el adecuado para ti será mejor que conozcas los tipos y sus usos.

Aplica la Base de MAquillaje

Luego de que hayas corregido todas tus imperfecciones debes proceder a aplicar tu base de maquillaje. Te recomiendo que elijas una base de larga duración y de cobertura media que sea totalmente libre de aceites y que tenga protección solar, para poder durar maquillada todo el día.

Parar colocar tu base de maquillaje necesitaras una brocha especial para base, que te ayudara a conseguir un aspecto muy bonito sin mucha cantidad de maquillaje. Otra sugerencia es que debes saber que al aplicar tu base no debes finalizar en tu mandíbula ya que se verá un corte entre tu rostro y cuello. Lo ideal es que extiendas la base hacia el cuello para que se vea una tonalidad homogénea.

Aplica el Corrector en Polvo

Ahora te toca el turno a los correctores en polvo estos matizaran el maquillaje, es decir, disminuirán el brillo del rostro y resaltaran las áreas que deseas intensificar y ocultar las que quieres disimular. Luego te recomiendo utilices un polvo translucido para tu tono de piel y no te excedas en la aplicación del mismo.

Si tu deseo es lucir un lindo maquillaje de día no renuncies a resaltar, de forma natural, tus facciones. Para ello te sugiero colocar un poco de colorete muy suave en los pómulos. No uses tonos fuertes, ya que la idea es obtener un maquillaje fresco y sobre todo natural, aunque si lo estés. Ese es el truco y recuerda que menos, es más.

Ilumina un poco tus Ojos

También debes resaltar tus ojos, pero no te excedas. Usa un eyerline o un lápiz para ojos para realizar una fina línea que te enmarque la mirada, con mucha delicadeza. Después colócate un poco de rímel o mascara de pestañas para encrespar y aumentar tus pestañas sin recargar mucho el maquillaje.

Coloca un Labial Suave

Y para finalizar, colócate un tono muy suave en los labios, puedes usar un gloss transparente para darle un poco de brillo a tus labios o un tono nude. Los colores rosados son excelentes para este tipo de maquillaje. Recuerda que para un maquillaje de día no necesitas favorecer en exceso ni en los labios ni en los ojos. La naturalidad será tu mejor aliado para estar perfecta.

Consejos: si deseas mantener un rostro limpio y sano es fundamental que lo desmaquilles un par veces al día.

Maquillaje de Día Sencillos

Maquillaje de Día Sencillos

Por mucho que se popularizara la frase “antes muerta que sencilla”, lo cierto es que en la sencillez está el gusto. Por eso el maquillaje sencillo es el que apuesta por la naturalidad, el que apenas se nota y te ayuda a estar perfecta.

El maquillaje natural marca tus facciones y potencia tu atractivo sin que resulte artificial. Así se consigue un look sencillo y refinado, perfecto tanto por el día, para ir a trabajar, como por la noche, para ir de cena o a alguna fiesta. Te permite mostrar la belleza que hay en ti sin recargarte, sin estridencias, sin que parezca que vas tan pintada como una puerta.

Aplica una Crema Hidratante

Para comenzar es importante aplicar una crema hidratante que prepare tu piel antes del maquillaje, así como un buen contorno de ojos, para no quebrar ni alterar el corrector que utilices.

Cuando la piel está preparada, se aplica la base de maquillaje en pequeñas cantidades, con brocha o esponja para difuminar y evitar el efecto máscara. A continuación se aplica en las ojeras un corrector que borre los signos de fatiga. Después hay que dar color a las mejillas, con el tono que mejor se adapte a tu piel y marcando el hueso malar, el que está situado en la parte superior del pómulo.

En cuanto a la mirada, hay que optar por una sombra en tonos neutros y extenderla por el párpado móvil y el hueso orbital. Después se delinea el ojo con sutileza. Aunque eso sí: la máscara de pestañas sigue siendo fundamental, preferiblemente de color marrón para conseguir la máxima naturalidad.

Peina tus Cejas

También hay que peinar las cejas. Sí, peinarlas. Si eres una de esas mujeres que se olvida de sus cejas que sepas que estás cometiendo un error. Peinar las cejas y llevarlas bien depiladas es fundamental porque ellas son las que enmarcan nuestra mirada. Así que empieza ya a prestarles atención. Una buena forma puede ser con la depilación de cejas con hilo, somos uno de los pocos salones de belleza que ofrecen este servicio.

Para completar tu maquillaje sencillo, hidrata los labios antes de aplicar la barra de labios, cuyo color debe ser lo más parecido posible al tu boca. Luego, para darles más volumen, aplica un gloss en la zona central de los labios.

Loading...