Maquillaje de Morenas – Todo lo que Debes de Saber

Muchas personas opinan que las mujeres de piel morena son unas de las más hermosas y ciertamente hay mucha verdad en eso. Las pieles morenas son muy únicas, además de que reflejan mucha calidez, armonía y simpatía. Nunca debes de apagar tu hermoso color de piel utilizando una base que sea más clara que el tuyo natural. Lo ideal será que le saces el mayor provecho utilizando el maquillaje adecuado.

Maquillaje de Morenas Paso a Paso

Maquillaje de Morenas Paso a Paso

Si te poner a hurgar en tu kit de maquillaje, lo más seguro es que veas una gran cantidad de productos que son buenísimos, pero muchas veces no sabemos cómo utilizarlos correctamente para sacarles el mayor partido. Para evitar que cometas este tipo de errores te menciono algunos consejos para maquillarte como una profesional si eres de piel morena.

Bases de Tonalidades Amarillas

Bases de tonalidades amarillas

Este tipo de bases logran que la piel se vea mucho más uniforme además de darle mucha más luz a tu piel. Utilizándola notaras como tu apariencia cambia en solo un momento así que no dudes utilizar este tipo de bases.

No Utilices Sombras en Tonos Pastel o muy Claras

sombras en tonos pastel o muy claras

Las sombras metalizas y con destellos o brillos son una de las grandes tendencias actualmente, lo mejor de todo es que este tipo de sombras se ven geniales en las pieles morenas. Ya que al igual que cualquier otro tono de piel, esta es un lienzo donde puedes experimentar con el color de sombras, no te preocupes por utilizar sombras de color purpura, verdes o azules ya que te quedaran espectaculares.

Rubores con Brillo y de Tonos Oscuros

Rubores con brillo y de tonos oscuros

Con este tipo de rubores lograras resaltar tus mejillas, logrando obtener un look que sea muy definido y elegante. Estos pueden ser en tonos cobres, naranjas, melocotón o granates, esto va a depender del tipo de maquillaje que deseas lograr.

Delineadores

Delineado de Ojos

Estos son una excelente herramienta, para este tipo de pieles lo mejor será que utilices delineadores en tono negro, ya que así lograras destacar mucho más tu mirada.

Labiales en Tono Tierra

Labiales en tono tierra

Para maquillar tu labios lo mejor será que primero utilices un lápiz delineador que sea del mismo tono que el labial que elegiste, preferible que este sea en un tono tierra si tu piel es muy oscura. Si tienes unos labios muy gruesos, debes delinearlos por dentro y evitar utilizar brillos ya que los hará ver mucho más prominentes. Peor si lo que deseas es un look mucho más llamativo lo mejor será que optes por labiales naranjas, ya que van a destacar tu tono de piel.

Maquillaje de Morenas Claras

Maquillaje de Morenas Claras

Cuando se habla sobre  maquillaje no solo debes de fijarte en cuáles son las tendencias más cool del momento, sino también en cuáles son las que mejor van a quedar con tu tono de piel. A continuación te daré unos tips para que puedas hacerte un maquillaje muy lindo en tu piel morena clara.

Tips de Maquillaje para Morenas Clara #1:

Siempre debes de buscar el tono base de maquillaje que logre hacer match con tu tono natural de piel, esto te va a ayudar a lograr un tono mucho más uniforme, puede que suene un poco difícil el poder encontrar un tono que sea igual al de tu piel ya que las bases para morenas tienden a oscurecer mucho tu color de piel y las bases para pieles claras de ninguna manera te van a beneficiar.

Pero ojo, esto no es algo imposible, ya que muchas marcas de maquillaje ya cuentan con una gran variedad de tonos en cuanto a bases y si de igual manera no logras encontrar el ideal lo mejor será que compres una base que sea más oscura que tu tono de piel y una más clara que el mismo para mezclarlas y lograr el tono que deseas.

Tips de Maquillaje para Morenas Clara #2:

Lindo Maquillaje para Morenas Clara

Ahora es tiempo de empezar a ver cuáles tendencias son las mejores para ti, y nada mejor que el famoso Sun-kissed. Lo más seguro es que en las redes sociales hayas notado que la más reciente tendencia es llevar un maquillaje con un poco de iluminador o highlighter y te quiero comentar que esta tendencia es ideal para ti, solo debes de buscar uno que sea en tono beige o dorado  y aplicarlo en los puntos de luz, como los pómulos, el puente de tu nariz, el centro de la frente, el mentón y el arco de los labios.

Tips de Maquillaje para Morenas Clara #3:

Bello Maquillaje para Morena Clara

En cuanto a tus ojos lo mejor ser que te animes a utilizar sombras en tonos miel, marrón y nude para lograr un look de diario. Ya que estos tonos le darán mucha más profundidad a tu mirada y hará resaltar tus ojos del resto de la cara. Ahora si lo que deseas es lograr un look más nocturno o para una fiesta, lo mejor será que apuestes por tonalidades doradas, verdes o azules.

Debes de terminar tu maquillaje aplicando un poco de tu máscara para pestañas favoritas para lograr unas pestañas más voluminosas, no olvides aplicar el producto desde la raíz y haciendo movimientos en forma de zigzag.

Maquillaje de Morenas Oscuras

Maquillaje de Morenas Oscuras

Algunas personas sueles creer que las chicas de piel oscura deben de evitar a toda costa los tonos que sean demasiado llamativos y que lo mejor será que siempre optes por un maquillaje con un efecto como de cara lavada. Bueno… quiero decirte que olvides todos esos comentarios y comiences a disfrutar del sin número de opciones que nos ofrece el maquillaje

Generalmente las chicas de piel muy oscura suelen necesitar de bastante hidratación pero lo mejor de ellas es que tienden a ser muy suaves y sin casi ninguna imperfección, con tantos puntos a tu favor solo debes de aprender a sacarle el mejor partido. El iluminador puede llegar a ser uno de los productos que siempre debes llegar en tu bolso, ya que  este le dará mucho brillo  a tu rostro. Ojo recuerda siempre difuminarlo hasta que se integre a tu base.

Bello Maquillaje de Morenas Oscuras

Al momento de maquillarte los ojos las tonalidades neutras que se parecen al color de tu piel te van a ayudar a centrar más la atención en tus pestañas y con ayuda de un potente delineado podrás destacar la forma de tus ojos. Pero ojo esto no quiere decir que no puedas utilizar sombras con brillos, los tonos champan resaltan bastante en tu color de piel.

En cuanta al blush o colorete debes tomar mucho en cuenta tu tono de piel, ya que inclusive en los tonos más oscuros de piel los colores corales pueden llegar a destacarlas sin llegar a ser muy excesivos.

Hermosos Maquillaje de Morenas Oscuras

Y en cuanto a los labios lo mejor será que optes por labiales mates en tonos rojo, fucsia, ciruela o incluso los morados.

Maquillaje de Morenas para el Día

Maquillaje de Morenas para el Día

Lograr una mirada muy natural y luminosa va a ser nuestro objetivo principal si lo que queremos es  lograr una look para el día que sea perfecto para las chicas morenas. Para esto, debes de elegir con sumo cuidado tanto la textura como el tono de la sombra que vas a aplicar.

Para lograr que un look de día quede o más natural posible lo mejor será que optes por unas sombras de ojos en tonos neutros que unifiquen el color de nuestra piel, como los tonos tierra como son el dorado, el beige oscuro y el marrón claro. En cuanto a la textura  que vayas a utilizar en tu maquillaje de ojos lo mejor será que elijas unas en crema para poder darle mucha más luz al rostro, además que estas van a durar mucho más tiempo que las sombras en polvo.

Lindo Maquillaje de Morenas para el Día

Al momento de aplicar una sombra para un maquillaje matutina lo mejor será que los tonos más claros los aplique en la zona de la cuenca del ojo y los más oscuros en la zona del parpado móvil. Al final recuerda difuminarlos muy bien para unificarlos y que no se vean las divisiones entre las sombras.

Nuestros labios son una zona fundamental del rostro, por lo que también es muy importante que sepas como elegir los colores ideales para un look de día. En este caso lo mejor será que elijas ente los tonos neutros como lo son el marrón bajo, el beige y los rosas.

Maquillaje de Morenas para la Noche

Maquillaje de Morenas para la Noche

A las chicas morenas les favorecen mucho las sombras en tonos fríos, como  tonos azules y grises. Si lo que quieres es darle un poco de luz en la zona debajo de tus cejas lo mejor será que utilices un color que sea beige sutil o malva claro. Para este tipo de maquillajes uno de nunca te va a fallar son los famosos Smokey Eyes en tono negro. Al momento de delinear tus ojos lo mejor será que optes con uno en tono negro para resaltar un poco más tu maquillaje. Ojo nunca debes olvidar finalizar tu maquillaje con ayuda de un poco de tu rímel favorito

Las cejas son una de las zonas más importantes de nuestro rostro ya que ayudan a darle más equilibrio y personalidad, nunca debes olvidar maquillarlas y peinarlas. Lo mejor será que tomes un lápiz o pomada de cejas que sea del color que más se acerque al de  tus cejas y rellénalas en esas zonas donde no tengas muchos pelitos. Luego para finalizar debes peinarlas y fijarlas con ayuda de un gel para cejas.

Bello Maquillaje de Morenas para la Noche

En cuanto a los labiales, los tonos que mejor le quedan a este tono de piel son los rosas y marrones, pero si lo que deseas es resaltar o darle un toque más atrevido a tu maquillaje lo mejor será que utilices un labial en tono rojo o anaranjado.

Nota: si vas a realizar un maquillaje smokey eyes lo mejor es que vayas con mucha precaución, ya que cuando haces un maquillaje de ojos que es muy intenso lo mejor será que optes por utilizar un labial que sea muy sutil.

Maquillaje de Morenas Fiestas

Llega el momento en que tenemos que arreglarnos para ir a una fiesta y  el maquillaje que usaremos es uno de los detalles más importantes de nuestro look. Por esta razón debes saber por qué tonos debes de apostar para lograr destacar el hermoso color de tu piel.

Maquillaje de Morenas Fiestas

Para lograr un maquillaje de fiesta perfecto lo mejor será que centres la atención en tus ojos, ya que estos son una gran arma de seducción. Para esto te recomiendo que utilices los tonos de sombras que más favorecen a tu piel como las sombras más cálidas, es decir, todas las sombras que traigan una pigmentación un poco amarilla como el marrón, el dorado, el champagne y el beige.

Bello Maquillaje de Morenas Fiestas

Si lo que quieres es contrastar los ojos marrones lo mejor será que utilices sombras azules, pero ojo debes aplicarlo con sumo cuidado ya que no todos los tonos fríos son muy buena opción. No obstante, los maquillajes smokey eyes o ahumados con sombras malva y grises son perfectos para chicas de piel morena

Por otro lado, lo mejor será que optes por una máscara de pestañas y un delineador que sean de color negro para lograr intensificar más tu mirada.

Fotos de Maquillaje de Morenas

Como puedes ver el tono de tu piel no te impide experimentar con el maquillaje, solo debes de saber que tonos debes de utilizar y cuales es mejor que evites.

Loading...