Maquillaje para Boda Toda La Información que Estabas Buscando

El día de nuestra boda es uno de los días más soñados del 90% de las mujeres, siempre imaginamos como seria nuestro vestido ideal, el peinado que más nos va a favorecer y como va a ser nuestro maquillaje perfecto. A lo largo de nuestra vida hemos asistido a una gran cantidad de eventos en los que hemos tenido que arreglarnos más de lo normal para lograr cumplir las expectativas de la ocasión.

Maquillaje para Boda

Las graduaciones, bautizos, bodas de familiares y amigos, comuniones, son las mejores excusas para tener que arreglarnos más de lo que acostumbramos, además de dedicar mucho más tiempo a la hora de elegir el vestido que vamos a utilizar, los accesorios y sobretodo cual va a ser el peinado y maquillaje de boda que mejor va para la ocasión.

A la hora de pensar cómo vamos a estar maquilladas en un día tan especial tienden a surgirnos dudas ya que la mayoría de las mujeres suelen elegir algunos maquillajes que no son los más indicados para la ocasión ya que las sacan de fotos que han visto en blogs, revistas o en las redes sociales.

Debes tener siempre claro que las actrices y celebritis tienen expertos que las consejas en cada momento, además de que utilizan productos de las marcas más exitosas, pero si quieres lucir igual de bien puedes realizar un maquillaje de novia diseñado solo para ti.

Deberás de escoger un maquillaje que logre embellecerte, que ilumine y destaque tu rostro, pero no uno que te haga parecer mayor de lo que eres o que cubra tus rasgos más pronunciados. Siempre debes asegurarte de potenciar la belleza natural que tienes y mantenerte fiel a tu personalidad.

Maquillaje de Boda de Día

Maquillaje de Boda de Día

En las bodas de día solemos exponer nuestra piel a la luz solar y, por supuesto al calor, así que es de suma importancia que prepares tu piel antes de maquillarla para que este dure el mayor tiempo posible. Este tipo de maquillajes para ocasiones de día deben de ser con un acabado totalmente mate y para lograrlo primero deberás de aplicar una prebase de maquillaje, ya que estas son ideales para mejorar la apariencia y la textura de la piel. Las bases ligeras con acabado mates son perfectas para este tipo de eventos, y si lo combinas con un rubor en tono melocotón lograrás obtener un efecto glow que destacara todas tus facciones y añadirá un acabado muy saludable.

La mirada la intensificaras con ayuda de unas sombras irisadas en tonos muy neutros que logren unificar el párpado y te concentraras más en resaltar tus pestañas. Esto combinado con un labial mate de un color más llamativo dará como resultado look impresionante con un cutis perfecto y en el que tus labios van a ser el principal protagonistas.

Maquillaje de Bode de Noche

Maquillaje de Bode de Noche

​La base de maquillaje la seleccionaremos con cobertura media modulable, y la emplearemos con una brocha de maquillaje que dé un acabado poco cubriente como las conocidas “mofetas” para no dejar una textura abundantemente cargada. El maquillaje de noche nos autoriza a divertirnos con el arte del contouring, por lo que nos permite recalcar los pómulos para crear la sensación de mayor definición, o sombrear las sienes y la línea de la mandíbula para afinar ópticamente el rostro.

Para este maquillaje, utilizaremos tonos neutros pero un poco intensos, para que este look pueda combinar con cualquier ropa que llevemos.

Primero se debe tomar en cuenta, que mostraremos un rostro mate pero luminoso con nada de imperfecciones. Por esto, vamos a colocarnos una crema hidratante que unifique e iguale el tono de tu piel.

Preparar tu Piel

Tenemos que limpiar muy bien nuestro rostro y después hidratarlo. Seguidamente aplicar la prebase, en esta oportunidad anti-brillo, para luego aplicar una base de maquillaje mate que aporte luminosidad y una buena cobertura.

comenzar con el maquillaje de noche

Posteriormente, aplicamos el corrector y el iluminador, y terminamos aplicando el polvo compacto, en la nariz, barbilla y frente, aunque si tienes piel grasa te recomiendo colocarlo por todo el rostro, pero si por el contrario tienes piel seca, trata de no aplicar los polvos, ya que estos te resecarían más la piel.

Hermoso Maquillaje de Noche

Comenzar a Maquillarte

Puedes elegir para los ojos una sombra en tonos beige un poco metálicos y un tono marrón que te favorecerán mucho. Inicia por aplicar en el parpado móvil el tono beige metalizado, y difumina muy bien por toda la superficie del papado. Luego coloca la sombra marrón, desde la esquina del ojo hasta la cuenca con el mismo color y recuerda difuminarlo muy bien.

Te sugiero enmarcar la mirada utilizando un lápiz de ojos en tono marrón, delinea tu ojo en la parte de arriba y abajo, siempre difuminándolo muy bien. Para darle mayor profundidad a tu mirada colócate una máscara en las pestañas superior del ojo.

Enmarcar el maquillaje de noche

Utiliza para tus mejillas un colorete en tonos marrones y dorados, esto resaltara tus pómulos. Y para los labios un rojo o un rosa intenso, ya que le dará ese toque perfecto a tu maquillaje.

 

Maquillaje de Boda en la Playa

Maquillaje de Boda en la Playa

Para lograr un maquillaje ideal para una boda en la playa, es necesario esforzarnos un poco más en la piel y sus cuidados, ya que no muchas mujeres pueden sostener un maquillaje natural al aire libre, al rayo del sol y al aire marino húmedo.

Una vez que reconozcamos y determinemos los inconvenientes típicos del clima marino y veraniego, necesitamos establecer ciertos parámetros para lograr el mejor maquillaje:

  • Color de sombra para ojos
  • Color de lápiz de labios
  • Colores Claros Y Resultados Naturales

Maquillar a una novia implica siempre lograr resultados naturales, en especial si se trata de una boda playera. Los tonos oscuros y resultados muy marcados no siempre les van bien, incluso si las nupcias se celebrarán en la noche.

Hermoso Maquillaje de Boda en la Playa

A plena luz del día se notará el exceso de maquillaje y los surcos de acumulación de base de maquillaje así que es mejor realizar una combinación de una crema hidratante con protector solar y la base de maquillaje.

Tips De Maquillaje Para Un Evento Playero:

Piel Limpia

Piel Limpia para un Maquillaje de Boda

La piel debe estar limpia con un tratamiento previo de exfoliación, es indicado realizar una dieta alimentaria por lo menos 1 semana antes de la fecha de la boda, que incluya muchas verduras cocidas y crudas y abundante agua para que la piel maximice su esplendor y sea mucho más sencillo realizar el maquillaje.

Sin Demasiado Corrector

Maquillaje de Boda para la playa sin mucho corrector

No es bueno excederse con el corrector, ya que la luz evidencia cualquier exceso, además de las fotografías. Un poco de corrector debajo de ojeras nada más.

Tono Bronceado Con El Uso De La Base

Enmarcar el maquillaje de noche

El color de la base puede agregar un poco de bronce a la piel, agregando un poco de base de 2 tonos más oscura y mezclando el producto con la base de uso habitual.

Prueba Tu Maquillaje

Siempre realizar una prueba o varias, probando el maquillaje que se usará el día y tratando de simular la luz para que luego no nos llevemos sorpresas desagradables.

Apuesta A Lo Natural

Maquillaje de Boda al Natural

Lo mejor serán unos labios rosa y dar énfasis a las mejillas rosadas que aporten salud al maquillaje.

Pestañas A Prueba De Agua

Pestañas A Prueba De Agua

Aplicar mascara de pestaña a prueba de agua es lo ideal, hará tu maquillaje más duradero y resistente a esos momentos emotivos de la boda.

Maquillaje de Boda Civil

Muchas veces somos invitadas a ceremonias tan especiales como las de una boda y se nos ocurren muchas opciones que podemos realizar. No obstante, para una celebración no religiosa como son las bodas civiles, aumentan nuestras opciones ya que esta tiende a ser una ocasión mucho más informal y menos estricta en cuanto a  etiqueta.

Luego de elegir el vestido ideal para esta ocasión, debes de encontrar un maquillaje que vaya de acuerdo con el mismo y que logre complementarlo. Debes recordar que tienes que ser lo más sutil posible, ya que la protagonista de este evento tiene que ser la novia.

Maquillaje de Boda Civil

Otra cosa que debes tomar en cuenta es que debes evitar recargarlo demasiado, trata de elegir ciertos tonos que logren marcar tu personalidad y estilo, además que te hagan resaltar sin llegar a ser muy excesivo.

Ya que la ocasión es una boda civil en la mañana, debes procurar elegir productos que sean resistentes al agua y el sudor, ya que vas a estar muy expuesta al sol y queremos que tu maquillaje dure todo el día. Si por el contrario este es una boda de noche, de igual manera deberás mantener una apariencia radiante y súper fresca.

Hermoso Maquillaje de Boda Civil

Debes procurar estar muy bien iluminada, si quieres destacar tus labios deberás optar por solo un brillo de labios o un labial súper clarito, pero si por el contrario deseas resaltar tus labios deberás de utilizar tonos un poco más cálidos y en los ojos un maquillaje más natural que no llame demasiado la atención pero que de igual manera los resalte.

Si tú eres de esas chicas que suelen estresarse demasiado a la hora de elegir, lo mejor que puedes hacer es que una semana antes de la boda empieces a probar los tonos que que deseas utilizar ese día. Puedes optar por algo muy sencillo y natural, si deseas puedes seguir este maquillaje, ya que es súper sencillo pero que te resalta bastante además de que puede combinar con todo tipo de vestidos y peinados.

Maquillando para una Boda Civil

Lo primero y más importante que debes hacer es aplicar una prebase de sombras en tus ojos para que tu maquillaje dure mucho más tiempo, luego deberás tomar una sombra en tono beige y aplicarlo en todo tu parpado móvil.

Ahora deberás aplicar una sombra en tono marrón oscura en la cuenca de tu ojo y difuminarla muy bien, luego tomaras una más oscura y la aplicaras solo en la esquina más externa de tu ojo para luego difuminarla muy bien para conseguir un efecto mucho más natural.

Ahora con ayuda de un lápiz delineador marrón vas a delinear toda la línea de las raíces de las pestañas, lo difuminas muy bien para luego aplicar un poco de sombra marrón y negra sobre la misma para lograr un efecto muy lindo y sencillo.

Para culminar con este maquillaje deberás agregar un iluminador en polvo o una sombra blanca en el hueso debajo de la cejas y en la zona del lagrimal para lograr darle un poco más de vida a tu maquillaje.

Labial para Maquillaje de Boda Civil

Y como último pero no menos importante, los labios. Deberás de optar por labiales en tonos rosados ya que quedan súper hermosos, además que no son tan fuertes y le darán el toque de brillo que se necesita.

Maquillaje de Boda como Invitada

Llega la época de las bodas u ocasiones especiales y comienzas a preparar que vestidos vas a utilizar, si va a ser largo o corto, el bolso que vas a combinar con el vestido, los zapatos que vas a llevar, el peinado que te vas a hacer, pero siempre dejamos para último minuto el maquillaje, lo cual es un gran error.

Por eso a continuación te mostrare un maquillaje de invitada súper fácil de realizar.

Este look lo puedes usar tanto para un evento de día como para uno de noche, ya que tiene la finalidad de darle más intensidad a tu mirada.

Maquillaje de Boda como Invitada

Aquí vamos a trabajar con un maquillaje ahumado o Smokey eye muy diferente al que solemos realizar ya que la zona que más va a destacar es la parte inferior de tu ojo, mientras que la parte superior es mucho más ligera. Este es un maquillaje en tonalidades marrones y anaranjadas que le brindan mucha calidez a la mirada.

En la línea de agua de las pestañas inferiores es la zona que tendrá más fuerza en el maquillaje ya que como utilizaremos en ella un tono negro, le dará un toque diferente al mismo.

Labial para un Maquillaje de Boda como Invitada

Cuando realizamos este tipo de maquillajes de ojos ahumados el tono que utilicemos en los labios son los que marcaran una diferencia entre un maquillaje de día o uno de noche. En el caso que sea para una boda de día lo mejor será optar por unos labios rosa y para la noche los labios rojos quedan perfectos.

 Vídeo de Maquillaje para una Boda

Loading...