Maquillaje para Fiestas

Siempre nos pasa que de repente una de nuestras amigas nos llama a última hora invitándonos a una fiesta y lo primero que sueles pensar es qué ropa vas a utilizar y lo cómo te vas a peinar, maquillar… Para lucir un gran look y ser la reina de la fiesta necesitas combinar tu vestimenta con tu peinado y el Maquillaje para Fiesta. Fíjate en las famosas, cuando asisten a fiestas de gala, no sólo ponen especial atención a su vestido sino también en su maquillaje y peinado.

Paso a Paso para un Maquillaje para Fiesta

Antes de empezar debemos dejar nuestra piel perfecta en 3 pasos, habiéndola limpiado previamente:

  • Aplícate un serum: este es un producto que revitaliza la piel, además de tratar arrugas y dar luminosidad a tu piel.
  • Contorno de ojos: recuerda aplicar el contorno de ojos que sueles utilizar.
  • Crema hidratante: nunca debes olvidar utilizar este producto, ya que al aplicarlo activas la circulación de la sangre en la piel, además de que tu maquillaje será mucho más eficaz y se absorberá con mas facilidad.

La base del maquillaje:

A menos que seas una chica de piel seca, lo mejor será que utilices una base de cobertura entre media y alta, ya que así tu Maquillaje para Fiesta va a durar mucho más tiempo y tendrás una piel hermosa sin mucho esfuerzo.

Corrector:

Una de las cosas que nunca debes olvidar es aplicar un poco de corrector en las zonas que deseas ocultar, lo mejor será que apliques uno que sea un tono más claro que tu piel y lo difumines con ayuda de una brocha para un mejor acabado.

Polvos mate

No olvides utilizar este tipo de polvos para fijar tu maquillaje y que dure toda la noche. Además de que eliminara todos los brillos de tu piel.

Maquilla tus ojos

Una de las mejores maneras de maquillar tus ojos para este tipo de ocasiones es con sombras doradas.

Uno de colores los más utilizados para el maquillaje de fiesta, además queda muy bien con casi todos los tipos de rostro:

  • Aplica un tono dorado de intensidad media en tu parpado móvil y hasta el hueso superior del ojo. Difumínalo con un pincel para que no queden líneas. Usa un tono dorado más ligero del que has utilizado en el parpado móvil justo debajo de la ceja, para dar luz y elevar la mirada. Otro tono dorado oscuro en las pestañas inferiores, así tus ojos parecerán más grandes.
  • Aplica una cantidad considerable de mascara de pestañas en color negro para resaltar tus ojos.

TRUCO: Utiliza un tono dorado mate si tienes el parpado arrugado o lineas de expresión, puedes dar el toque de brillo en el parpado fijo.

Ilumina tu rostro:

Este es un paso fácil, rápido y que dará tu maquillaje paso a paso ese toque festivo y especial para la fiesta. Aplica un polvo iluminador en la zona T (frente, barbilla y zona alta del pómulo)En el caso de que no tengas un polvo iluminador, puedes utilizar una sombra blanca. Difumínalo con un pincel para que el resultado sea natural.

Maquillaje para Fiesta de Día

Uno de los looks más complicados de elegir es el de una fiesta de día. ¿Cómo podemos aunar el espíritu festivo del evento pero sin recargar el maquillaje, al ser durante el día? Un profesional nos ofrece las claves para averiguarlo.

Cuando tienes un evento nocturno (fiesta, boda, cena), ya sabes que te puedes permitir todas las dosis de glamour y fantasía que te apetezcan. Ojos ahumados muy dramáticos, pestañas infinitas, labios de colores vibrantes, piel dorada… Pero, ¿cómo lo hacemos para una fiesta de día? Al protocolo propio de la festividad se une el hecho de que, a plena luz del sol, no nos podemos permitir un look tan exagerado.

Te lo explicamos en este paso a paso, para que puedas hacerlo sin problemas en tu casa.

Paso 1

Vamos a utilizar una base que sea en formato líquido, asegúrate de que este sea del mismo tono de tu piel, esta deberás de aplicarla con ayuda de una brocha o una esponja de maquillaje. Es vita que te tomes tu tiempo a la hora de aplicarla para evitar que se forme un efecto tipo mascara en tu piel. Si notas algún tipo de imperfección en tu piel que desees eliminar deberás de utilizar un poco de correctos un tono más claro que tu piel para lograrlo.

Paso 2

Ahora deberás de realizar un maquillaje de ojos con sombras en tonos marrones, primero deberás aplicar el más claro en la zona de tu parpado móvil y el más oscuro en la zona de la cuenca del ojo haciendo una especie de banana que luego unirás a la esquina de tu ojo, con el fin de darle un poco más de profundidad a tu mirada.

Paso 3

Luego de realizar tu maquillaje  de ojos deberás de enmarcar un poco tus ojos con ayuda de un eyeliner, si deseas puedes utilizar tanto un delineador en crema como uno en lápiz. Deberás comenzarlo desde la mitad de tu ojo hasta la esquina para que se te sea más fácil a la hora de realizar la colita del mismo. Trata de que este al comienzo sea un poco fino ya que después de realizarlo vamos a difuminarlo un poco con ayuda de una brocha.

Paso 4

Ahora que ya difuminaste tu delineador deberás de aplicar de 2 a 3 capas de mascara de pestañas dependiendo del efecto que desees lograr. Para lograr un mejor acabado recuerda siempre hacer movimientos en zigzag desde las raíces hasta las puntas.

Paso 5

El toque final que le daremos a este maquillaje de fiesta será con un eyeliner líquido de color dorado o plateado, y si este tiene un poco de glitter será mucho mejor. Este “delineado” lo vas a realizar en la línea de la cuenca del ojo, donde harás una especie de arco que llegue hasta la esquina exterior de tu ojo. Procura que esta no sea muy gruesa, ya que si no se verá muy exagerada y arruinara tu maquillaje.

Paso 6

Y por último deberás perfilar con ayuda de un delineador de labios los mismos y luego pintarlos con un labial que sea de preferencia nude, para centrar más la atención en tus ojos pero sin dejar completamente de lado tus labios.

Maquillaje para Fiesta de Noche

Al pensar en un maquillajes de noche siempre surgen una gran cantidad de ideas para poder experimentar, si deseas puedes utilizar pestañas postizas o realizar un maquillaje con sombras muy oscuras. Así que no te preocupes, con este tipo de maquillaje puedes experimentar con todas las sombras brillantes y oscuras que tengas a tu alcance. Solo recuerda que con ese tipo de maquillajes lo mejor será que el color que apliques en los labios sea más ligero para no sobrecargar tu rostro demasiado.

A continuación te menciono 5 tips para que puedas lucir hermosa toda la noche:

#1: Evita las bases que tengan factor de protección solar

Una que las cosas que debes evitar al realizar un  maquillaje de noche lo mejor será que evites estas bases, ya que si te has dado cuenta de que al aplicar un protector sol en tu piel esta suele ponerse más blanca, esto gracias al FPS que contiene la base de maquillaje. Este tipo de bases son los culpables de que al salir y tomarte fotos con flash no salgas igual que como te ves, por esto debes evitarlos lo más que puedas en este tipo de ocasiones.

#2. No utilices HD Powders

Estos polvos generalmente son utilizados para sellar el maquillaje, pero si se trata de uno de noche es un gran error, ya que estos están hechos generalmente a base de silicón y no son creados para usarse en un maquillaje que va a ser expuesto al flash de las cámaras. Lo mejor será que los evites, ya que aparte de ser un poco costosos no soy funcionales en maquillajes de noche.

#3: utiliza fijador de Maquillaje para Fiesta

En este tipo de ocasiones uno lo que desea es que nuestro maquillaje luzca espectacular durante mucho tiempo y sobre todo en las fotos, para lograrlo deberás aplicar un poco de este producto antes y después de maquillarte, para que

#4. Contouring o Perfilado para un Maquillaje para Fiesta

Esta es una técnica a la que muchas se refieren como “hacer correcciones” ya que con esta puedes lograr disimular ciertas facciones de tu rostro. Este vas a poder hacerlo utilizando polvos bronceadores o sombras mate oscuras (generalmente en tonos marrones).

  1. Opta por un Maquillaje para Fiesta tipo smokey eye

Este es uno de los maquillajes más usados para fiestas de noche, ya que nos ayuda a destacar nuestra mirada, además que le favorece a todo tipo de ojos. Lo mejor de este tipo de maquillaje es que no a juro siempre debes usar sombras negras, tienes la ventajas de que puedes jugar con las tonalidades.