Todo sobre el Maquillaje para la Noche

Los maquillajes de noche suelen caracterizarse por ser un poco más intensos y sofisticados que los maquillajes de día. No tenga miedo en usar sombras en tonos oscuros, ya que este es un buen momento para poder lucir esos tonos que en el día nunca te atreves a utilizar.

Paso para Realizar un Maquillaje de Noche

Paso para Realizar un Maquillaje de Noche

Una de las tendencias que se están llevando son los labios en tonos ultrabrillantes, pero también los tonos oscuros y con acabados mates. Las sombras de ojos y el famoso eyeliner  van a ser los grandes protagonistas de este maquillaje

Pasos para conseguir el maquillaje de noche perfecto

  • Primero deberás aplicar una base de maquillaje del tono de tu piel y luego oscurece ciertas zonas marcando el contorno del rostro. Para los maquillajes de noche son mejores las tonalidades oscuras.
  • A continuación debes de colocar iluminador en la zona de los pómulos, la nariz, las cejas, y en el arco de cupido de tus labios, con esto harás que ellos parezcan mucho más carnosos.
  • En cuanto al maquillaje de ojos deberás de utilizar sombras de buena pigmentación, para iniciar deberás de aplicar la sombra “más clara” de las que hayas elegido para aplicarla en la zona del parpado móvil para luego aplicar uno más oscuro en la zona de la cuenca, para luego difuminarlas muy bien.
  • Por ultimo deberás de aplicar un poco de tu eyeliner favorito en la parte superior de tu párpado.

Maquillaje de Noche Natural

Maquillaje de Noche Natural

Muchas solemos creer que los maquillajes nocturnos siempre consisten en colocar sombras de tonos fuertes, unas pestañas falsas, y mucha cantidad de rímel en las pestañas. No obstante, siempre puedes lucir maravillosa solo utilizando un look súper delicado con ayuda de unos tonos neutrales.

Cuando maquillamos los ojos o los labios, la piel no necesita de mucho arreglo, ya que esta no va a ser el centro de atención. Sin embargo, cuando empleamos  tonalidades claras, siempre debes de exfoliar y humectar la piel.

Lindo Maquillaje de Noche Natural

Si no deseas  lucir un maquillaje tipo la cara lavada, lo mejor será que resaltes tu mirada. Por eso, lo mejor será que definas tus cejas según tu tipo de rostro y apliques una prebase de sombras en tus párpados. Deberás de buscar tonalidades que sean neutras, como lo son el dorado, beige, cobre, champaña o chocolate. Ahora debes de maquillar tus párpados con la sombra más clara, para luego marcar la profundidad con ayuda de una sombra más oscura.

Recuerda aplicar rímel para finalizar con tu look y levanta tu mirada con ayuda de un delineado fino en las raíces de las pestañas superiores.

Los maquillajes naturales no tienen por qué siempre ser tan aburridos, debes de eligir labiales que sean cremosos o semi-mates para así lucir una boca envidiable durante toda la noche. Recuerda siempre combinar los colores de tu maquillaje con los de tu outfit para lograr obtener un look mucho más agradable y sofisticado.

Maquillaje de Noche Elegante

Maquillaje de Noche Elegante

El maquillaje para una celebración de noche tiene que, además de ir complementado con tu outfit, debe de ser un poco más llamativo que el maquillaje que utilizas a diario pero súper elegante. Para este tipo de maquillaje lo ideal son las sombras en tonos rosados acompañados de un hermoso delineado de gato que harán que resaltes bastante.  Los labios glossy en tono borgoña le dará a tu maquillaje un toque súper sexy y elegante.

Comenzaras aplicando en la cuenca de tu ojo una sombra en tono ladrillo. Utiliza una en color rojo en la misma zona pero no lo lleves tan arriba.

Aplica una sombra rosa-roja y la difumina por todo el párpado móvil. Utiliza una sombra negra en la esquina externa de tu párpado. Delineate los ojos. Aplica la sombra de color negro justo encima de tu delineado y difuminalo bien. Utiliza un glitter en tono plateado y aplicalo en el párpado, colócate pestañas postizas y por ultimo aplica un labial de color borgoña o nude para complementra el maquillaje.

Maquillaje de Noche para ojos Café

El color marrón en los ojos tiene multitud de posibilidades que van desde el marrón más claro como el miel o dorado, hasta el café más oscuro pasando por los tostados, y por desgracia toda esta gama está considerada demasiado ‘común’ y poco original, pero en lo referente al maquillaje, las mujeres que tienen el color de ojos así son las que más posibilidades tienen a la hora de deslumbrar por las noches.

Maquillaje de Noche para ojos Café

En cuanto a las sombras existe una gran cantidad de posibilidades, las cuales van desde los tonos más claros hasta el más oscuro para realizar el famoso smokey eyes o efecto ahumado.

Hermoso Maquillaje de Noche para ojos Café

Generalmente las mujeres que tienen los ojos marrones suelen combinar el tono de sombras con su outfit o vestido, pero si hay algunos que las favorecen más que ningún otro son los violetas y rosas si sus ojos son marrón verdoso, o los dorados, metalizados, verdes o azules, si lo que necesitan es destacar más que nunca, y para las más atrevidas recomendamos tonos como los amarillos, rojo o salmón, el resultado será impresionante.

Maquillaje de Noche para Ojos Claros

Ojos verdes:

Sabías que solo el 2% de la población mundial tiene los ojos de este color. Algo que suele llamar mucho la atención y que suele sorprender más cuando la mayoría de ese 2% son mujeres. Por eso lo mejor será que aprendas como debes de maquillarte si tu perteneces a ese porcentaje.

Lo primero que siempre debes hacer es maquillar tu piel utilizando los productos que sueles emplear y siguiendo tu rutina usual. Lo siguiente será que le des un poco de color a tu piel con ayuda de un colorete o rubor en tono violeta o uno que sea más amarronado, ya que este es el que mejor va con estos ojos.

Maquillaje de Noche para Ojos verdes

Una vez que hayas terminado de maquillar tu  rostro, debes de comenzar a maquillar tus ojos. Entre los colores que más te favorecen están las sombras granates, violetas, verdes, marrones y por supuesto los negros.  Para este tipo de maquillaje de noche los mejores son las tonalidades un poco más atrevidas  como los verdes, violetas y negros.

Ojos Azules:

Maquillaje de Noche para Ojos Azules

El resaltar los ojos azules para obtener look de noche puede ser una tarea muy sencilla. Lo mejor será que apuestes por las sombras en tonos púrpuras, moradas o negras, pueden llegar a convertirse en una de tus más grandes aliadas. Con ellas podras intensificar y resaltar en color natural de tus pupilas, dándole así toda la atención y el protagonismo a la mirada. De igual manera, no debes de olvidar aplicar un poco de tu mascara de pestañas favorita y un poco de delineador de ojos negro.

Lo mejor y lo más recomendable es que antes de comenzar a aplicar tus sombras apliques un poco de un primer para sombras, ya que este te ayudara a que las sombras duren mucho más tiempo sin necesidad de hacer retoques

Bello Maquillaje de Noche para Ojos Axules

En cuanto a las sombras que deberías de aplicar para hacer resaltar tu color de ojos son las sombras en tonos bronces, doradas (las cuales le dan un brillo hermoso a los ojos, además de iluminar tu rostro), los tonos purpuras (ideales para potencial el color azul de tus ojos) y las tonalidades negras y grises en maquillajes tipo smokey eyes.

Maquillaje de Noche para Morenas

Maquillaje de Noche para Morenas

La mayoría de las chicas de piel trigueña y morenas suelen tener una tonalidad un poco cálida con algunos subtonos amarillentos, beige u olivas, por lo cual antes de empezar con tus ojos deberás de elegir muy bien el tono de tu base.

Ahora para lograr un maquillaje ideal para la noche, lo mejor será que centres la atención en tus ojos, ya que estos son la mejor arma de seducción. Para esto te recomiendo que optes por sombras de ojos en tonos cálidos, todas aquellas sombras que posean alguna tonalidad amarilla, como el champagne, el dorado, el marrón, etc.

Bello Maquillaje de Noche para Morenas

Pero si lo que deseas es contrastar un poco el color de tus ojos, lo mejor será que utilices sombras azules. Ojo, procura aplicarlo con mucho cuidado ya que a veces los tonos fríos no son la mejor de las opciones. Por ultimo no debes de olvidar aplicar un poco de delineador marrón o negro, dependiendo de qué tan intenso quieres que sea, y un poco de rímel para destacar un poco más tu mirada.

Lindo Maquillaje de Noche para Morenas

Y para finaliza, no debes dejar de lado tus labios. Lo mejor será que utilices un labial en tono bronce, coral, marrón, rosado, rojo o borgoña  ya que son los que mejor van con tu tipo de piel. Trata de evitar los labiales muy claros como los nude.

Maquillaje de Noche según el Vestido

La belleza y la moda van unidas como 2 caras de una sola moneda. Por esta razón lo mejor será que siempre trates de combinar tu look con el maquillaje que vayas a utilizar.

Vestido Rojo

Maquillaje de Noche para Vestido Rojo

Los vestidos, y la ropa roja en general, tienden a aumentar la autoestima de la persona que la utiliza en cuestión de segundos. Lo mejor de los vestidos en este color es que no necesitar utilizar demasiado maquillaje para robarte todas las miradas.

Lindo Maquillaje de Noche para Vestido Rojo

Lo mejor será que optes por un maquillaje de ojos  un poco más discreto (con unas sombras claras y un delineado para resaltar la mirada) y como centro de atención unos labios rojos. A pesar de que algunas chicas piensan que este color solo pueden utilizarlos las chicas con labios gruesos, pero la verdad es que no ya que este color también ayuda a resaltar los labios finos.

Vestido Negro

Maquillaje de Noche para Vestido Negro

Los vestidos en este color son sinónimos de sensualidad, elegancia y sofisticación. Por esto es muy importante que sepas elegir el maquillaje que vas a utilizar para que no parezca que vas a asistir a un funeral.

Una de las mejores opciones para combinar con este tipo de maquillajes son los famosos ojos ahumados o Smokey Eyes. Además las sombras grises también te quedan súper hermosas, siempre y cuando no olvides aplicar una sombra blanca en la zona del lagrimal para darle iluminación al maquillaje.

Bello Maquillaje de Noche para Vestido NegroPara llevar un vestido en color negro y, en especial, si lo lucirás de noche, queda espectacular el maquillaje que se realiza aplicando la técnica del smokey eyes o también conocido como “ojos ahumados”.

Vestido Azul

Maquillaje de Noche para Vestido Axul

Una de las mejores opciones de maquillaje para combinar con los vestidos azules son los plateados, ya que logran destacar los parpados de manera muy sencilla.

Encantador Maquillaje de Noche para Vestido Azul

Lo mejor de este color es que en los labios puedes optar por lucir un hermoso color rojo que lo va a complementar.

Ahora que ya sabes algunos tips sobre como realizar un maquillaje de noche dependiendo de la ocasión o el vestido ¿que esperas para poder utilizarlos?

Loading...