Todos los Secretos sobre el Maquillaje para Ojos

Para poder lucir, de acuerdo a la ocasión, un maquillaje se ojos que sea perfecto y que logre atraer las miradas de todas las personas del lugar, no necesitas buscar a un maquillador profesional. Tú desde la comodidad de tu hogar puedes crear hermosos maquillajes con tonos, brillos y texturas, apostando por algo casual, elegante, sensual y hasta algo sencillo pero de igual manera muy encantador.

Con tan solo seguir unos cuantos pasos podrás lograr un maquillaje de ojos completamente perfecto, como si acabaras de salir del salón de belleza. Veras como tus amigas quedan enamoradas de tu maquillaje y correrán a pedirte algunos consejos para lograr verse hermosas sin tener que gastar mucho dinero.

¿Cómo Preparar la Piel para un Maquillaje de Ojos?

Profundizando un poco en lo que es como debemos maquillarnos los ojos, siempre es necesario seguir unos cuantos pasos:

  • Antes de comenzar a maquillar tus ojos tienes que preparar la piel, es sumamente importante que tu piel se encuentre bien limpia e hidratada, ya que así tu maquillaje va a durar mucho más tiempo.
  • Para eso debes de lavar tu rostro con ayuda de un gel limpiador y un poco de agua o si deseas con ayuda de un poco de agua micelar y un algodón para aplicarla.
Prepara la Piel
  • Luego debes secar tu rostro con ayuda de una toalla, dando ligeros golpecitos para secarla, ojo nunca seques tu rostro arrastrando la toalla.
  • Ahora solo debes de hidratar tu piel con ayuda de una crema hidrante que sea para tu tipo de piel o para esta zona tan delicada, espera unos minutos a que se absorba para luego aplicar tu primer de sombras sobre tus parpados.
Hidrata tu Piel
  • Lo mejor será que a la hora de aplicar tu prebase o primer de ojos, utilices tu dedo anular ya que este es el que menos fuerza tiene de todos. Debes recordar que es una zona muy sensible y delicada.
Aplica la Prebase

Importancia de un Buen Maquillaje de Ojos

Un Buen Maquillaje de Ojos

Una mirada dice más que mil palabras. Los ojos son una parte muy importante, tanto que dicen que estos son el reflejo de nuestros sentimientos y las ventanas de nuestra alma. Estos son lo primero que las personas suelen mirar de los otros.

Con el maquillaje podemos lograr una miradas más impactante y bella, corrigiendo también ciertos defectos que podamos tener.

Lo mejor de todos es que con el maquillaje de ojos contamos con la ventaja de que contamos con una gran variedad de tonos y texturas. Lo cual nos permite experimentar y jugar con los tonos de sombras hasta encontrar la combinación que más te favorece.

¿Cómo Maquillarse los Ojos con Sombra?

Siempre debes de comenzar a maquillar tus parpados desde la parte externa de tus ojos, hasta llegar hasta la parte interior. De esta manera la sombra se podrá repartir por todo tu parpado logrando un efecto mucho más intensa en la parte exterior.

En el arco debajo de la ceja

Ilumina el Arco de tus Ojos

Para esta zona debes de tomar una sombra en tono vainilla o blanca para iluminar el arco de tu ceja, utilizando una brocha delgada extiende la sombre por toda la zona.

Contorno del ojo

Contornea con Sombra tus ojos

Con ayuda de una sombra marrón clara, vas a definir la línea de tus pestañas para hacerlas resaltar, para ello utiliza una brocha delgada en forma de lápiz para lograrlo. Y si deseas conseguir un acabado mucho más intenso, deberás de humedecer la brocha con ayuda de un atomizador con un poco de tu tónico preferido.

Angulo externo del ojo

Aplica la Sombra mas Oscura en el Ojo

Ahora utilizando una sombra más oscura que la anterior, vas a colocarla en toda la línea de la cuenca de tu ojo, para luego difuminarla  con ayuda de una brocha gruesa hacia afuera con movimientos circulares. Con esto lograras un efecto de mirada más amplia.

¿Cómo Utilizar el Delineador para Maquillar los ojos?

Utiliza el Delineador de Ojos

Uno de los elementos más claves de muestro maquillaje de ojos, debido a que cambia totalmente el acabado del maquillaje y le da mucha más intensidad a la mirada. Dependiendo de la manera en la que deseas aplicarlo la expresión de tu mirada puede pasar de recatada y tierna a sexy y atrevida.

Existen muchos trucos para poder aplicar correctamente el delineador de maquillaje, y todo eso va a depender del tipo de rostro que tengamos y la forma de nuestro rostro. Además, la moda también influye mucho debido a que las tendencias suelen cambiar según la temporada en la que estés.

Lo ideal es que primero puedas identificar cual es el tipo de delinear que te va a facilitar más la tarea y esto lo sabrás probando y equivocándote. Hay muchos tipos que logran el mismo efecto como son:

Delineador líquido

Delineadores Liquido

Este es perfecto si quieres crear un delineado más intenso y preciso. Estas suelen ser de larga duración, pero ojo este es mejor para las chicas con un poco de experiencia ya que se necesita de mucha precisión para aplicarlo sin dañar tu maquillaje.

Delineador en plumón

Delineador de Plumón

Este se ha vuelto el favorito entre las chicas que quieren conseguir un delineado en poco tiempo y de larga duración, además de ser perfecto para las que están aprendiendo a maquillarse, solo debes de asegurarte de que sea aprueba de agua y con una punta larga y delgada.

Delineador en lápiz

Delineador en Lapiz

Este es uno de los más básicos y con el que muchas solemos empezar a maquillarnos. Gracias a las nuevas fórmulas su aplicación es muy suave, dura mucho más tiempo y se puede retirar con un poco de desmaquillante.

Delineador en gel

Delineador en Gel

Uno de los más modernos, son de larga duración y con el puedes conseguir looks diferentes. Lo único es que deberás de probar con varias brochas para ver con cual se te es más sencillo aplicarla.

Delineador con sombra

Esta es una de las formas menos usuales para realizar delineados de ojos, pero este el ideal si lo que deseas en conseguir un look mucho más femenino y natural. Solo debes de tomar una sombra oscura y con ayuda de una brocha delgada aplicar el producto en toda la línea de las pestañas.

Respecto a la forma de tus ojos debes de tener en cuenta lo siguiente:

  • Si eres una chica de ojos redondo y grandes, puedes realizar cualquier tipo de delineado ya que todos te quedan muy bien.
  • Si eres de ojos muy pequeños, lo mejor es que tengas cuidado con el grosor de tu delineado, ya que el punto es hacer que se vean más grandes no achicarlos más.
  • En el caso de los ojos rasgados o achinados, lo mejor será que exageres un poco más tu delineado, para poder darle más protagonismo a tu mirada.
  • Si tus ojos son un poco caídos, lo más recomendable es que traces una línea delgada con una colita ascendente en la esquina de tu ojo para abrir más tu mirada.
  • Si tienes lo ojos muy separados lo mejor será que tu delineado lo inicies desde la esquina de tu ojo y no lo extiendas tanto en la esquina externa del ojo.
  • Si por el contrario, tus ojos están muy juntos debes hacer lo contrario del anterior, comienza el delineado desde el borde de las pestañas y extiéndelo hasta la esquina exterior de tu ojo.

Las Pestañas en el Maquillaje de Ojos

La Importancia de las Pestañas en el Maquillaje

Las pestañas son una de las partes de nuestro rostro que generalmente se piense que va a tener alguna importancia en el maquillaje de una mujer, pero si las tratas correctamente puedes mejorar el resultado final de tu maquillaje.

Estas le aportan al maquillaje mucha fuerza y personalidad, por esta razón es muy importante no dejarlas por fuera a la hora de realizar nuestro maquillaje de ojos.

¿Cómo Maquillar los Ojos Con Rímel?

Como maquillar los ojos con Rimel

Cuando se va a realizar un maquillaje, se van a emplear una gran variedad de productos de maquillajes, los cuales van a ser aplicados en diferentes partes del rostro. Al momento de tratar tus pestañas vas a tener que utilizar el rímel de pestañas para lograr cambiar el aspecto de las mismas, logrando que se vean más rizadas, fuertes y más separadas.

Para aplicarlo solo debes de tomar la brocha del rímel y pegarla a las raíces de las mismas y realizar un movimiento en forma de zigzag para lograr un mayor efecto. Debes aplicar de 2 a 3 capas dependiendo del efecto que quieres obtener.

El Perfecto Maquillaje de Ojos Paso a Paso

Hacer un buen maquillaje de ojo te permitirá lucir hermosa, además de eso, sacaras tu lado más seductor, tu mirada se verá más profunda e intensa y tus ojos se verán mucho más grandes.

A continuación te muestro el paso a paso que debes de seguir para maquillarte a la perfección:

Defina su look y prepare sus ojos

Defina su look y prepare sus ojos

Lo primero que debes hacer es elegir 3 tonos de sombras para hacer tu maquillaje, el color de base que va a ser un tono claro, una sombra mucho más oscura para resaltar el ojo y darle profundidad y una sombra mucho más clara que las anteriores para iluminar tu maquillaje.

Antes de comenzar a maquillarte, debes aplicar una base liquida o un primer de ojos en la zona de tus parpados. Esto con el fin de que tu maquillaje este intacto por mucho más tiempo.

Aplique el color base de sus sombras

Aplique el color base de las sombras

Luego de haber preparado la zona puedes comenzar a aplicar las sombras que elegiste. Primeros debes tomar tu sombra base y colocarla en todo el parpado móvil, asegúrate de aplicar suficiente producto para que quede uniforme y bien pigmentado. Recuerda que esta es la sombra que suele marcar el look, por eso tomate tu tiempo para aplicarla.

Sombras y su aplicación de acuerdo a la zona de su ojo

Sombras y su aplicación de acuerdo a la zona de su ojo

Ahora vas a colocar las 2 últimas sombras, la más oscura la vas a colocar en la línea de la cuenca del ojo y el más claro en el hueso debajo de la ceja. Recuerda difuminar muy bien la sombra más oscura para lograr un efecto más degradado.

Delineado de ojos

Delineado de ojos

Utilizando un delineador de tu preferencia vas a marcar el contorno de tus ojos realizando una línea justo encima de la raíces de las pestañas superiores, al llegar a las esquina has una colita para darle más actitud a tu mirada.

Rizado de pestañas

Rizado de pestañas

A continuación vas a aplicar un poco de rímel en tus pestañas realizando un movimiento de zigzag de adentro hacia afuera para darles más forma y volumen.

Para evitar cualquier mancha en tu maquillaje, puedes colocar una cuchara en tu parpado al aplicar el rímel.

Finalmente marca sus cejas

marca las cejas

Si lo que deseas es que tu mirada se vea mucho más intensa, deberás de marcar tus cejas con una pomada o un lápiz para cejas del mismo tono que las mismas.

Como puedes ver, es muy fácil y rápido realizar un maquillaje de ojos. Puedes utilizar estos pasos en tu rutina diaria para verte siempre hermosa.

Maquillaje de Ojos según su Forma

Para poder maquillar tus ojos a la perfección debes de tener en cuenta algunas cosas, como la forma y el color de tus ojos. Principalmente necesitas identificar el tipo de ojo que tienes para saber cuáles técnicas necesitas realizar en ellos para poder lucir un maquillaje perfecto. Cuando hablamos de formas se pueden encontrar redondos, almendrados, rasgados, y caídos.

La forma almendrada

Ojos Almendrados

Esta es perfecta, ya que es la que presenta mayor simetría. Dependiendo de la ocasión y de lo que desees resaltar se puede maquillar de distintas formas. Si deseas un look de noche lo mejor será un Smokey Eye ya que realzara al máximo tu mirada. Pero si lo que quieres es algo más discreto y sencillo lo mejor será que utilices tonos nude con algunos terracotas.

Ojos redondos:

Ojos Redondos

El objetivo es lograr darle una forma más almendrada, deberás escoger 2 sombras una clarita y otra más oscuro. Utilizaras la más clara para el parpado móvil y con la más oscura vas a dibujar en la esquina exterior del ojo una V acostada, para luego difuminar esta hacia afuera, logrando disimular la forma redondeada del ojo. Procura realizar un delineado desde la mitad de tu ojo hasta el final de manera ascendente.

Ojos Caídos:

Ojos Caídos

La técnica que vamos a utilizar es muy simular a la anterior, ya que el objetivo es realzarlos y lograr una mirada mucho más despierta. La manera más fácil de lograrlo en realizando un delineado súper fluido. Debes comenzar desde la parte superior del ojo hasta llegar a la esquina donde vas a dibujar una especie de rabito. En cuanto al rímel, debes aplicarlo en las pestañas de la parte exterior del ojo.

Ojos Rasgados:

Ojos Rasgados

Si te encuentras con unos ojos rasgados, tienes que tener en cuenta que el párpado móvil suele ser muy pequeño. Debes buscar profundidad y por ello, es importante que utilices tonos oscuros. Coloca una sombra oscura por todo el párpado móvil, desde el interior al exterior del ojo. Difumina esta sombra hacia el párpado fijo creando un efecto degradado. Dibuja una línea muy fina a ras de las pestañas y añade el toque final con la máscara en un tono negro intenso.

Maquillaje de Ojos Pequeños

Maquillaje para Ojos Pequeños

En esta ocasión presentamos algunos trucos de maquillaje fácil para aquellas mujeres con ojos pequeños. Con estos simples tips, podrás realzar tu mirada, destacando la belleza de tus ojos para lucir genial y cautivadora.

Evita El Uso De Delineadores

Evitar el Uso de Delineadores

El delineado de los ojos es una técnica que apunta más empequeñecer los ojos, por lo que no es corrector ni recomendable delinear los ojos pequeños.

La técnica del delineado en caso de querer resaltar los ojos chicos, debe apuntar a realzar la mirada trazando una pequeña línea sobre las pestañas, con lo que lograrás darle profundidad a tu mirada. Evita sobre todo delinear la parte interna de los ojos, en tu caso lo recomendable es delinear con lápiz beige o blanco el borde inferior externo de tus ojos para dar la sensación de amplitud de tus ojos.

Dale Vida A Tus Pestañas

Dale Vida a tus Pestañas

Nada más importante para resaltar tus ojos pequeños que la correcta selección de tu máscara de pestañas. Es importante que elijas una máscara que alargue y de volumen a tus pestañas. Aplica varias capas para que le  des vida a tus ojos, y con la ayuda de un rizador de pestañas, curvalas lo suficiente para que logres agrandar tu mirada.

No Descuides Tus Cejas

Nunca Descuides tus Cejas

A la hora de optar por un maquillaje para agrandar tus ojos, es súper importante que procures maquillar tus cejas de manera que queden definidas y bien pobladas, en todo buen maquillaje las cejas siempre deben tener un rol protagónico. Procura tenerlas muy bien depiladas y delineadas, una buena sombra de cejas y un lápiz delineador te ayudarán a perfeccionarlas.

Usa Sombras De Tonos Claros

Usa Sombra de Tonos Claros

Para ojos pequeños nada mejor que sombras claras, con ellas darás amplitud y luminosidad a tu mirada. Las tonalidades beige, el color blanco y los tonos nacarados serán tus mejores aliados, deja de lado los colores mates y oscuros pues tu mirada se verá más pequeña. El uso de dos tonos claros te darán mayor profundidad.

No Te Sientas Obligada A Abandonar Los Ojos Ahumados

Ojos Ahumados

A la hora de asistir a un evento de noche, no debes temer a maquillar tus ojos. Unos ojos pequeños también pueden usar la tendencia del maquillaje ahumado. Por el contrario se pueden obtener hermosos resultados siempre que no recurras al acostumbrado negro, opta por el gris o los tonos ocres metalizados y opten excelentes resultados.

Ilumina Tu Mirada

Ilumina el Arco de tus Ojos

Nunca debes olvidar el uso de un buen iluminador, con el podrás lograr el efecto de amplitud y realce que tanto necesitas para tus ojos pequeños. Aplica al final del proceso de maquillaje un punto de luz en el lacrimal, en la parte inferior del ojo, debajo de la ceja y estarás lista para arrebatar todas las miradas.

Maquillaje de Ojos Grandes

El Maquillaje de Ojos Grandes

¿No tienes ni idea de cómo maquillar tus ojos grandes para que luzcan un poco más pequeños? Este efecto lo puedes lograr muy fácilmente, solo debes seguir los siguientes trucos de maquillaje. ¿Deseas conocerlos? Sigue leyendo este artículo.

Para muchas mujeres tener los ojos grandes las hace sentir muy afortunada, pero hay a otras que esto le parece un defecto. Si este es tu caso? Por suerte, puedes obtener el máximo provecho de tus ojos grandes, solo sigue los siguientes trucos de maquillaje, para que tu mirada luzca atractiva y misteriosa.

¿Cómo Maquillar Los Ojos Grandes?

El secreto del éxito para maquillar los ojos grandes, se concentra en resaltar la mirada, pero teniendo cuidado de no aumentar el tamaño de los mismos. Si quieres lograr este efecto. Solo sigue el siguiente paso.

Perfilado De Cejas

Perfila las Cejas

¿Cómo destacar la mirada en los ojos grandes? Las cejas tienen que estar gruesas, pero muy bien depiladas, esta es la forma ideal para acompañar los ojos grandes, estas te ayudaran a minimizar la amplitud de tu mirada.

Preparación De La Piel

Prepara la Piel

Recuerda que antes de empezar a maquillar tus ojos, te sugiero que prepares la piel, comienza limpiándola y después hidrátala con una crema para tu tipo de piel.

Corrector Y Base De Maquillaje

Aplica la Base de Maquillaje

Cuando tu piel ya este hidratada, este será el momento de colocar una base correctora, que te ayude a disminuir las imperfecciones del rostro. Selecciona una que sea muy similar al tono de tu piel, y sella colocándote un poco de polvo translucido con la ayuda de una brocha. Con este paso podrás mantener tu maquillaje perfecto durante mucho tiempo.

Delineado Para Ojos Grandes

Delineado para ojos grandes

Si deseas que tus ojos no se vean tan grandes, obvia delinearlo con tonos fuertes como, el verde, dorado, turquesa o plateado. Lo más recomendable es que uses un lápiz delineador en color blanco para darle un poco de luz en los lagrimales. Tampoco debes de abusar de las sombras con brillos o muy oscuras.

Algo que también debes tomar en cuenta es que, en el maquillaje de ojos grandes, no debes usar pestañas postizas muy grandes.

Sombra Para Ojos

Aplica la Sombra para ojos

Recuerda que las sombras ayudan a resaltar y darle profundidad a tu mirada, pero estas pueden provocar un efecto de agrandamiento en tus ojos. ¿Cómo debes maquillar tus ojos grandes? Si te vas a colocar sombras, lo mejor es que uses tonos oscuros, ya que de esta manera crearas el efecto de que tus ojos se verán más pequeños.

Máscara De Pestañas

Aplica la mascara de pestañas

Una capa de rímel en tus pestañas superiores le otorgara ese look exótico y misterioso a tu mirada, pero debes evitar colocar mascara de pestañas en tus pestañas inferiores, ya que con esto provocaras que tus ojos luzcan más expresivos y grandes.

Maquillaje de Ojos Marrones

Si eres una chica de ojos marrones, deberías de alegrarte ya que el color marrón a pesar de ser un color un poco común tiene los colores primarios, lo que significa que combina con casi cualquier tonalidad de sombra.

Las más nuevas tendencias de maquillaje de ojos, muestran cómo se están llevando mucho las sombras neutras y las metalizadas, además de los delineados muy marcados y las pestañas extra largas, de manera que hay que buscar la manera de aplicarlo todo en un maquillaje de ojos.

Ya que los ojos marrones son uno de los más neutros, se pueden crear muy buenos contrastes con algunos tonos vivos. En este maquillaje te propondré que apuestes por un poco de sombra en tono azul marino para tu maquillaje de noche, para lograrlo solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes tomar una sombra en el tono azul marino y aplicarla sobre todo tu parpado móvil.
  2. Para evitar que tu maquillaje se vea muy oscuro, toma una sombra clara, como blanca o plateada y aplícala en la zona del lagrimal para darle más iluminación.
  3. Ahora tienes que delinear tus ojo sin llegar a pasarte demasiado, si lo que deseas es pasar un poco del parpado creando el famoso delineado Cat Eye para aportarle mucha más profundidad a tu mirada.
  4. Por ultimo solo deberás de aplicar un muy buen rímel de pestañas y ¡voalá! Ya conseguiste un maquillaje para ojos marrones muy fácil y sencillo.

Maquillaje de Ojos Claros

Maquillaje de ojos claros

El make up para ojos claros debe llevar ciertos requisitos que en conjunto son las que hacen sacarle todo el beneficio posible a esta zona del rostro. Los ojos claros son una tonalidad de la cual se puede obtener mucho provecho, debemos tener en cuenta  que lo primero que se debe hacer en tener una piel saludable con la cara limpia y tersa, para poder tener la posibilidad de jugar con el maquillaje de miles de formas y todas estas se caracterizan por el manejo de contrastes.

Para ojos Azules o Celestes:

Maquillaje de ojos azules

lo ideal es acudir a una gama de sombras muy favorecedoras tales como purpuras, naranjas, terracotas, beige, champañas, marrones, bronces y el propio azul. Acompañándolo con un delineador marrón chocolate al ser uno de los más recurrentes y simpáticos en estos casos.

Para ojos Verdes

Maquillaje de Ojos Verdes

 En este caso se puede recomendar sombras chocolates, ciruelas, salmón, dorados, berenjenas y algunos malvas. Teniendo en cuenta que existen ojos verdes claros y oscuros así que esta característica también es una forma de guiarse para escoger lo más apropiado.

Para ojos Color Miel o Marones Claros

Las tonalidades rosas, bronces y unos cuantos malvas son buenas opciones. Por supuesto si combinas alguna de estas sombras con negro tendrás una mirada cautivadora y penetrante apta para un maquillaje de noche o de fiesta.

Las horas más comunes para maquillar este tipo de ojos se adaptan a todas las distintas tonalidades, nos hablan de lo necesario de curvar las pestañas y definirlas con un buen rímel, el delineador también dispone de muchas ventajas para obtener una mirada deslumbrante al igual que ciertos cosméticos estrella tales como la pre base y los correctores.

Maquillaje de Ojos para el Día

Maquillar Ojos para el día

Ya sea para ir al trabajo, o para hacer las diligencias diarias que demanda la rutina, a todas nos gusta estar siempre bellas y arregladas, aunque nos maquillemos poco. Es bueno tener este habito ya que cuidar nuestra imagen alimenta el autoestima. Cada mujer es hermosa tal cual es, pero no está demás aprender algunos trucos para resaltar aún más los rasgos del rostro y lucir aún más bella.

En el siguiente maquillaje lo que queremos lograr es un look de maquillaje de día apto para cualquier ocasión, y bastante neutral como para combinar con cualquier tipo de outfit.

1er paso para maquillaje de dia

Después del primer, aplica una sombra blanca o una que se le parezca, luego aplica una sombra rosa viejo en la cuenca del ojo y difumina todo muy bien para borrar el paso de color entre una sombra y otra.

2do paso para maquillaje de dia

Luego toma una sombra color tierra  a aplícala debajo del pliegue.

3er paso para maquillaje de dia

Con una sombra un tono más oscura que la anterior dibuja un delineado grueso al ras de las pestañas y luego en el extremo inferior del ojo extiende esta sombra hacia arriba difuminando muy bien para fundirla con la sombra color tierra que colocamos antes.

4to paso para maquillaje de dia

Toma con un pincel plano un poco de sombra negro mate y haz como un delineado sutil al ras de las pestañas superiores. Luego haz lo mismo al ras de las pestañas inferiores. Aplica mascara de pestañas.

Maquillaje de Ojos para la Noche

Maquilla los ojos para la noche

Cuando de maquillaje se trata, siempre debemos sabe que no es lo mismo un maquillaje para el día que uno para la noche. El rostro debe adecuarse y maquillarse de formas diferentes en cada caso, por ello hoy queremos ayudarte a lucir un rostro hermoso para un evento nocturnos. Así que Logra un maquillaje de noche muy profesional con estos 5 tips.

#1: Prepara tu piel con una limpieza facial y una crema hidratante.

Prepara la piel

Por tratarse de un maquillaje de noche, aplica también una ampolla ‘flash’ para suavizar la piel y disimular los signos del cansancio. Extiéndela por el rostro mediante golpecitos suaves y reposa la piel durante unos minutos para que absorba el producto.

#2: Cubre las imperfecciones con un corrector de calidad

Presta especial atención a la zona de las ojeras para evitar que se vean esas antiestéticas sombras. Usa un corrector un tono más claro que tu piel para taparlas por completo y aportar un poco de luz a tu mirada.

#3: Elige una base de maquillaje

Elige la Base de Maquillaje

Con textura  cobertura especial para tu tipo de piel, y aplícala en forma uniforme en tu rostro.

#4: Para lucir un buen maquillaje de noche, potencia los rasgos más bellos de tu rostro.

Luce un Hermoso Maquillaje de Ojos de Noche

Un clásico para este tipo de maquillaje es el “smokey eyes” u ojos ahumados, que consiste en maquillar los ojos en tonalidad negros pero también puedes elegir colores más brillantes y metálicos como el azul, plata o dorado.

#5: Una vez tengas tus ojos bien maquillados, usa un rizador

Usa Rizador de Pestañas

Para dar forma y alargar las pestañas y aplica una capa abundante de máscara de pestañas. Maquilla tus labios y estarás lista.

Maquillaje de Ojos Ahumados

Maquillaje de Ojos Ahumado

Si es una noche muy especial para ti y deseas resaltar con tu maquillaje, pero no tienes mucho tiempo para realizarlo, te proponemos realizarte un maquillaje de ojos ahumados, o también conocido como Smokey eye.

Uno de los estilos más usados en el maquillaje son los ojos ahumados. Este maquillaje dará a tu ojo misterio, sofisticación y aportara profundidad a tu mirada. El Makeup de los Ojos Ahumados es uno de los efectos más buscados por las mujeres y es perfecto para ti.

Debes de tomar en cuenta que para este look de Smokey Eye es permitido utilizar otros colores de sombras además de los clásicos negro, gris, marrón y azul marino.

El Paso A Paso Del Maquillaje Ojos Ahumados

Primero debes de seleccionar sombras de ojos marrón claro para el pliegue de tus ojos. Utiliza una brocha de maquillaje cónica para aplicar la sombra sobre el pliegue de tu ojo. Esta zona de tu ojo no deberá de quedar oscura.

1er Paso Del Maquillaje Ojos Ahumados

Usa un tono más oscuro para el parpado de tus ojos. Podrías utilizar un color marrón o gris ligeramente más oscuro, que no sea tan negro. Aplica la sombra en tu parpado y lleva la sombra hasta la tapa exterior de tus ojos. Por el momento no lleves la sombra hasta el hueso de tus cejas.

2do Paso Del Maquillaje Ojos Ahumados

Elige un tono marrón chocolate brillante para tu ojo superior. Puedes Aplicar este Color a lo largo del hueso de tus cejas. Te recomendamos no usar una línea demasiado fuerte, deberá de verse mezclado con los otros colores que has utilizado hasta el momento.

4to Paso Del Maquillaje Ojos Ahumados

Utiliza un tono marrón oscuro y aplícalo en la línea de las pestañas superiores. Esto hará que tus ojos parezcan mucho más grandes y añadirá profundidad al aspecto de tus ojos.

Usa un delineador de ojos en lápiz y aplícalo lo más cerca de las líneas de las pestañas superiores e inferiores. No hay problema si no es perfectamente recto, esto lo sumaras a la apariencia de ahumado.

Y ¡¡listo!! Ya tienes un maquillaje de ojos ahumados perfecto.

Labial para maquillaje de noche

Finalmente para acompañar tu maquillaje podrás elegir un color de labial para darle forma a tus labios y que no le quite protagonismos a tus ojos.

Ahora que ya conoces el paso a paso del maquillaje de ojos ahumados solo te queda poner en práctica este tutorial y lucirlo en esa ocasión tan especial.

Trucos de Maquillaje de Ojos

Uno de nuestros rasgos más importantes que suelen representar la belleza que tienen las personas es la mirada. El tener un contorno de ojos muy bien cuidado y maquillaje ayuda a transmitir buena salud, aspecto y mucha jovialidad. Para lograr una mirada perfecta no vas a necesitar ser una maquilladora profesional, solo debes saber manejar unos cuantos tips de maquillaje, para poder conseguir un muy buen acabado que logre potenciar tu belleza natural.

Cejas Correctamente Depiladas

Cejas correctamente depiladas

Para lograr eliminar los pelitos que suelen sobrar en nuestra ceja, lo mejor será que tomes un lápiz blanco y marques el contorno de tu ceja, de esta manera podrás ver cuales pelitos tienes que eliminar y cuales no.

Ojeras Disimuladas

ojeras disimuladas

Para lograr cubrir a la perfección tus ojeras, debes de aplicar la misma base que utilizas en tu rostro en esta zona antes de aplicar el corrector. De esta manera evitaras utilizar el producto en exceso, lo cual no marcara las líneas de expresión o las arrugas.

Delineado Perfecto

Delineado perfecto

Para conseguir un delineado limpio y preciso, lo mejor será que hagas unos pequeños puntos en toda la línea de tus pestañas con ayuda de tu eyeliner, para luego son sumo cuidado comenzar a unirlos poco a poco hasta completar el delineado. Si a pesar de esto la el delineado no te quedo completamente recto puedes es tomar una brocha con un poco de corrector y corregir un poco la línea hasta que te quede como deseas.

Dos Sombras De Ojos

Dos Sombras de Ojos

Si lo que deseas es lograr un acabado mucho más sofisticado y con una mirada más amplia deberás de utilizar 2 sombras para lograrlo, una clara y otra oscura. Lo primero que harás es aplicar la sombra más clara que elegiste en todo tu parpado móvil, luego deberás aplicar la sombra más oscura en la zona de la cuenca del ojo difuminándola con movimientos circulares y hacia afuera.

Efecto Pestañas Postizas

Pestañas Postizas

Uno de los trucos que mucho de los maquilladores profesionales tiendes a realizar es utilizar 2 cepillos para peinar las pestañas, esto con el fin de que a la hora de aplicar nuestra mascara de pestañas se puedan retirar todos los grumos que quedan de la misma.

Iluminar La Mirada

Iluminar la Mirada

Una de las mejores formar de iluminar nuestra mirada es aplicando una sombra blanca en zonas específicas como en el lagrimal y en el hueso debajo de la ceja, con ello conseguirás abrir más tu mirada y lograr un aspecto de ojos mas grandes.

Labios Para Marcar Los Ojos

Labios para marcar los Ojos

Si vas a optar por utilizar un labial en tono rojo podrás maquillar tus ojos con un delineado negro y podrás cargar mucho más tus pestañas con rímel de pestañas para lograr ese look de pestañas casi infinitas.

Como puedes ver, el maquillarte los ojos para lograr un look muy bonito no es tan difícil como se ve, solo debes de practicar y seguir los consejos que acabo de darte para lograrlo sin ningún problema

Loading...