La Mejor Información sobre el Maquillaje para Principiantes

No todas las mujeres son unas completas expertas en cuanto al mundo del maquillaje, por esa razón el día de hoy te daré unos cuantos consejos que debes conocer si eres principiantes en este tema, para que puedas iniciar a maquillarte sin muchas complicaciones.

Maquillaje para Principiantes

 

Lo primero y más esencial que debes saber es cuál es el tipo de piel que tú posees. Si ves que tu piel es grasa lo mejor será que optes por productos en polvo. Pero si por el contrario tienes la piel seca, deberás optar por productos de maquillaje que sean en crema. Ojo siempre tienes que evitar que tu piel se reseque, pero ¿Cómo lograrlo? Solo debes de hidratar constantemente tu piel con una crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.

Preparar el Maquillaje para Principiantes

También es vital que conozcas cuál es tu tono de piel, ya que de esa forma sabrás de que tonos deberás comprar todos tus productos de maquillaje.

En cuanto a las sombras de ojos, estas también dependerán de tu tono de piel. Si tu piel es blanca deberás de utilizar sombras en tonalidades marrones claras para lograr así acentuar al máximo tu mirada, en cuanto a los labios lo mejor será que utilices colores como el durazno, recuerda que durante el día debes tratar que este sea lo más sobrio posible y para la noche debe ser un poco más purpura para que destaque.

Si eres una chica con un tono de piel más canela o morena oscurita, deberás optar por tonos más metálicos, combinados con un labial que sea de un color naranja. Pero si tienes un tono de piel más intermedio, puedes utilizar cualquier tono que tu elijas, especialmente las tonalidades grisáceas.

Algo que debes tener muy en cuenta es que nunca debes exagerar demasiado con la cantidad de negro que utilizar. Sabemos que los maquillajes de ojos donde se utilizan sombrar negras son muy bonitos, pero no son para utilizarlos siempre. Lo mejor será que trates de siempre alternar tu maquillaje y probar con nuevas combinaciones.

Maquillaje para Principiantes: ¿cómo aplicar la base?

Tal vez la base sea uno de los pasos a los que más solemos temerle. Mientras algunas creen que se trata de una especie de poción mágica para cubrir cada una de las imperfecciones; otras se conforman con velo de color que no resulta nada favorable a la simple vista. La gran incógnita es, ¿sabes cómo debes de aplicar la base de maquillaje? Continúa leyendo para responder a esa y a varias preguntas más.

Prepara tu piel.

Prepara tu Piel

Luego de que hayas humectado muy bien tu piel, es importante que apliques un primer o prebase de maquillaje, con el fin de que el maquillaje se adhiera más fácilmente. No obstante, esto es algo opcional.

Escoge la fórmula ideal para ti.

Escoge la mejor formula para ti

Cada base en el mercado de los cosméticos es diferente, me refiero a que cada uno tiene un acabado distinto de acuerdo al tipo de piel y a la marca. A continuación una guía para saber cuál es la mejor para ti.

En barra:

Generalmente son muy cremosas y una cobertura entre media y total. Son perfectas para eventos especiales, algunas sesiones de fotos o cuando deseas esconder las pecas o marcas.

Líquida:

Esta es la más común entre todas. Posee una cobertura entre ligera y media, aunque si deseas puedes agregar unas cuantas capas más según los resultados que busques. Fácil de aplicar e ideal para el día a día o maquillajes hechos en minutos.

En pasta o compacto:

Esta es generalmente conocida como pancake. Para usarla vas a necesitar un poco de práctica para aplicarla de forma correcta, de lo contrario podrías cometer un error fatal. Esta tiene una cobertura total.

Técnica para aplicarlas.

Dependiendo de la fórmula que elijas, tienes la opción de utilizar tus dedos, brochas o esponjas de maquillaje para aplicarlas. Utilizar los dedos es la forma más sencilla de aplicarla pero corres el riego de que  tu maquillaje y tu rostro queden expuestos a bacterias.

No todas saben cómo  trabajar con brochas y si estas no son de calidad notaras cerdas en todo tu rostro. Y por último las esponjas, estas son una forma muy eficaz de aplicar la base, sobre todo para las chicas que están iniciando.

Ahora sí puedes convertirte en toda una experta aplicando la base.

  • Aplica entre cuatro a cinco puntos de base a lo largo de todo tu rostro y cuello.
  • Comienza desde la zona de la quijada hasta arriba con ligeros toques hasta que logres unir todos los puntos.
  • Debes prestar mucha atención zonas como las aletas de la nariz, las comisuras de los labios y tus cejas, ya que son lugares donde la base suele acumularse.
  • Ahora debes difuminar muy bien hasta que no quede ningún rastro del producto.
  • Procura extender la base de maquillaje hasta tu cuello y orejas para lograr un efecto más natural.
  • Por ultimo deberás de sellar todo con ayuda de polvos sueltos o compactos, para lograr un acabado mate.

Maquillaje para Principiantes Cejas

Maquillaje para Principiantes Cejas

La forma de las cejas representa un gran elemento en las facciones del rostro, y donde el maquillaje debe ser perfecto, pero no cualquiera les queda bien darle forma a las cejas, en vista de que esta técnica requiere de habilidad y precisión puesto que estamos hablando de una especie de marco que define la mirada. Solo es cuestión de paciencia y con el paso del tiempo ya la destreza la adquieres de forma práctica, logrando que las cejas sean la protagonista en cualquier look de maquillaje y que se conciba como paso fundamental el contornearlas y de ser el caso agregarles color para que luzcan hermosas.

Cuando no se maneja la experiencia en el depilado de las cejas o quizás no se realiza el procedimiento con el tiempo y cuidado suficientes, lo que se logra es dañarlas dándole un mal aspecto alterando el equilibrio del rostro. Caso en el cual te sugieren seguir estos consejos para corregir las cejas con maquillaje cada vez que notes que hay huecos o fallas.

Maquillar las Cejas
  • Peina tus cejas con un peine especial para ellas para dejarlas totalmente derechas y listas para maquillar. Aunado a ello deberás tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje
Utiliza un lápiz Cremoso en tus Cejas
  • Encuentra un lápiz cremoso para cejas con el que lograras realizar un trazo a lo largo mediante pequeños toques que permitan imitar los pelos. Recuerda siempre arrancando desde el interior hasta el exterior.
Coloca sombra en tus Cejas
  • Prosigue con la sombra con efecto mate del mismo color del lápiz, la idea es culminar el relleno y seguidamente difuminar para evitar un look artificial.
  • Toma en consideración que lo mas acertado es que las cejas sean del mismo color de tu cabello y que su forma debe estar acorde a tu tipo de rostro.
  • Las tendencias actuales de maquillaje sugieren marcarlas un poco más de lo normal pero si no te sientes cómoda con ello evita hacerlo, de manera que las peines y te encargues de igualarlas y darles forma será más que suficiente.
  • Si con el depilado han quedado demasiado finas o cortas, con sombra o un lápiz del color de éstas, sutilmente sobre la línea natural de la ceja, coloca un poco de color, esto te permitirá ganar volumen en ellas. Por otro lado si tu cara es redonda, más angulares deberán ser tus cejas, pues añadirán más ángulos a tu cara, dándole más definición.
  • Si tienes una cara con muchos ángulos, en la quijada y los pómulos, por ejemplo, deberás añadir a tus cejas una forma más suave y curva, para otorgar amabilidad a tu rostro.
Finaliza tu Maquillaje de Cejas
  • Una vez aplicado el maquillaje es recomendable usar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se dije. Muchas personas optan también por un poco de vaselina que funciona muy bien, solo recuerda hacerlo en pequeñas cantidades para que el resultado no luzca pegostoso o grasoso.

Maquillaje para Principiantes Ojos

Sé que al inicio puede ser un poco intimidante el ver una paleta de sombras de maquillaje, ya que no sabemos qué color debemos elegir y como debemos aplicarlo. Este sentimiento puede aumentar si no sueles maquillarte o utilizar sombras de maquillaje con mucha frecuencia.

Si esto pasa contigo, a continuación prepare solo para ti una guía de como debes de aplicar correctamente la sombra en tu ojos si apenas vas iniciando en ese mundo del maquillaje. Recuerda, mientras más veces practiques, más fácil se te hará con el tiempo.

Los productos básicos que necesitaras para comenzar son:

Trio de Sombras para maquillar
  • Una paleta con un trío de sombras, las cuales generalmente traen 3 tonos diferentes: una sombra clara, una más oscura y una intermedia.
Pinceles para aplicar sombra de maquillaje
  • 2 o 3 brochas para ayudarte a aplicar tus sombras, una que sea plana y otro que sea para difuminar (generalmente son más esponjosas y peludas para realizar bien este trabajo)

Los pasos que debes seguir:

  1. Si así lo deseas puedes dejar de ultimo tu maquillaje de ojos, pero si aún no manejas muy bien el cómo aplicar las sombras lo mejor será que hagas tu maquillaje de ojos antes de aplicar la base ya que suelen sacer restos de la sombra en el rostro y no querrás que se manche tu maquillaje.
  2. Debes empezar aplicando la sombra más clara de esta paleta justo en el hueso debajo de las cejas y en la zona del lagrimal para hacer que tu maquillaje se vea más iluminado. Ojo si este este es para el día procura que las sombras sean mates.
  3. Ahora debes seguir a aplicar el tono intermedio de esta paleta en todo tu parpado móvil, siempre asegurándote que de no pases más allá de esta zona.
  4. A continuación vamos a darle un poco de contorno a nuestros ojos y para eso vas a utilizar la sombra más oscura de esta paleta. Vas a aplicar este color pegado a la línea de las pestañas superiores empezando desde la esquina de la zona del lagrimal.
  5. Y para finalizar, vas a utilizar la otra brocha más esponjosa para difuminar y suavizar las líneas de las sombras que aplicaste, así evitaras que se noten líneas un poco irregulares.

Y ¡Listo! Estos fueron los pasos más sencillos para lograr lucir una mirada que cause impacto utilizando solo una paleta básica.

Maquillaje para Principiantes que Comprar

Si tienes 30 años o apenas vas por los 18 no debes de preocuparte, cuando se habla de armar tu primer kit de maquillaje de principiante, lo más probable es que tú termines totalmente perdida entre la gran cantidad de productos de maquillaje que hay.

Y para evitar que entres en un ataque de pánico y salgas corriendo del almacén, es vital que tengas muy claro cuáles son los productos que deseas comprar, así podrás evitar gastar demasiado dinero en productos que hayas elegido de forma aleatoria y de los cuales no sabes cómo sacarles el mayor provecho.

Por esa razón a continuación te dejo una lista de todos los productos básicos que debes comprar para lograr resaltar al máximo tu belleza y lucir radiante y hermoso en todo momento.

#1 Bálsamo para labios

Bálsamo para labios

Uno de las cosas más importantes que debes hacer para mantener en todo momento tus labios súper suaves y tersos es hidratándolos. Debes de buscar un hidratante que sean 100% hipoalergénicos, libre de cualquier tipo de petrolatos y parabenos, además de que contenga vitamina E. los mejores son aquellos que estas hechos a base de aceite de jojoba y manteca de cacao o Karite, ya que son ingredientes totalmente naturales que mantienen tus labios siempre suaves e hidratados.

#2 Máscara de pestañas

Máscara de pestañas

El producto perfecto para transformar nuestros ojos en un par de minutos. La máscara de pestañas se encarga de hacernos lucir frescas y despiertas sin tener que hacer prácticamente nada. Es importante que busques un producto que complemente tus pestañas. Si tu piel es grasa o sudas te recomiendo buscar una opción que se aprueba de agua, de lo contrario podrás terminar con ojos de mapache.

#3 Paleta de sombras nude

Paleta de sombras nude

Las sombras son básicas en cualquier kit de maquillaje, pero para las principiantes la mejor opción es buscar una que tenga colores neutros y cálidos, ya que proporcionan la combinación perfecta lograr un look natural. Además de que te ayuda a ahorrar tiempo buscando sombras individuales que logren complementarse.

#4 Primer

Primer

Para que la base de maquillaje luzca natural y mantenga su cobertura durante el día, debes de colocar un primer que sea para tu tipo de piel. Este producto ayuda a minimizar la apariencia de los poros abiertos, es muy ligero y al incorporarse a la piel no tiene color.

#5 Base líquida

Base liquida

La base es perfecta para cubrir imperfecciones, como brotes o manchitas; así como para disimular líneas de expresión sutiles y poros abiertos. Lo mejor es que existen opciones para todo tipo de piel: grasa y mixta, que son oil-free o matte, normal y seca, como las dewy o hidratantes.

#6 BB Cream

BB Cream

Para las chicas que no buscan una cobertura completa o que quieren un producto que deje un acabado natural. Las BB Cream ayuda a corregir pequeñas imperfecciones, su color se adapta al tono de piel y tienen FPS. No olvides buscar una que se adapte a tu tipo de piel.

#7 Corrector líquido

Corrector líquido

El formato líquido es mucho más sencillo de difuminar e incorporar a la base de maquillaje, por eso es el producto ideal para las principiantes del maquillaje. La aplicación puede ser con ayuda de las yemas de los dedos o con una esponja para maquillaje húmeda. También funciona como iluminador y puede ayudarte a “esculpir” tus facciones.

#8 Rubor

Rubor

Este es uno de los productos que harán que tu rostro tenga luz y color en poco tiempo. La fórmula recomendada depende de tu tipo de piel: seca-normal en crema, mixta-grasa en polvo. Los rosas y corales son perfectos para comenzar ya que imitan el rubor natural de las mejillas.

#9 Polvo traslúcido

Polvo traslúcido ELF

Un básico que hará la diferencia al maquillarte. Este producto te ayuda a “sellar” base, corrector y el labial. Lo mejor es que no agrega más color a tu piel, por lo que el resultado es natural pero encantador. Asegúrate de elegir un polvo que no tenga shimmer y te de un acabado matte.

#10 Kit para cejas

Kit para tus cejas

Las cejas son el marco de nuestro rostro y la tendencia de cejas naturales; sin embargo, existen ciertos productos que te pueden ayudar a darles forma sin tener que depilarlas. Para principiantes es recomendable buscar un kit de cejas que tenga una pomada y un polvo. Es importante que después de aplicar el producto peines tus cejas, así lucirán naturales

Maquillaje para Principiantes Natural

Maquillaje para Principiantes Natural

En el mundo de maquillaje no existen reglas, si deseas puedes transformar unos sensuales labios color rojo en tu sello personal que utilices a diario, o lucir un maquillaje ahumado muy sutil en tu maquillaje diario, ya que te ayuda a sentirte mucho más segura guapa y sobre todo sexy.

A continuación te voy a presentar un maquillaje con acabado súper natural que es ideal para lucir en tu día a día, ya que podrás conseguir una piel súper radiante y fresca. Toma nota, ya que solo realizando unos simples pasos vas a lograr un acabado perfecto para salir, si deseas después puedes agregarle más color con un pintalabios de tu preferencia o unas sombras de ojos que más te gusten.

Siempre debes mantener tu piel hidratada.

mantener tu piel hidratada

Uno de los pasos más fundamentales a la hora de comenzar tu rutina es hidratar tu piel, ya que así la preparas para todos los productos que vas a aplicar a continuación y el acabado final va a ser más uniforme. Además de que tendrás el beneficio de que va a durar mucho más tiempo y se verá impecable.

La cobertura ideal

Base de Maquillaje

Para el maquillaje diario lo mejor será que optes por una base de maquillaje que puedas moldear a lo que necesitas, si necesitas cubrir algunas imperfecciones puedes aplicar más de una capa de tu base para lograr cubrir todas tus imperfecciones. Pero si por el contrario, sientes que tu piel esta en uno de sus mejores días con una sola capa de base de maquillaje vas a poder presumir de una piel radiante y luminosa.

Un toque de rubor

Colocar el Rubor

Nunca debes de subestimar este paso, ya que solo utilizando un poco de colorete o rubor podrás salir de tu casa y presumir de un efecto de “buena cara” casi al instante. Deberás aplicarlo justo en el centro de tus mejillas desde el centro de las mismas hasta llegar a tus pómulos, pero recuerda no te excedas con la cantidad de producto porque lo que buscas es que quede lo más natural posible.

Acabado radiante

Colocar Iluminador

Para lograr que tu piel se vea mucho más fresca e iluminada, lo mejor será que utilices un iluminador que sea fluido, para aplicarlo en los puntos de luz de tu rostro para lograr un efecto de luz “natural” que va a resaltar todas tus facciones.

Profundiza tu mirada

Aplicar Rimel

Solo con aplicar de 1 a 2 capas de tu mascara de pestañas preferida serán suficientes para lucir una mirada mucho más grande y despierta en un instante. Recuerda que para un mejor resultado deberás realizar movimientos en forma de zigzag desde la base de tus pestañas hasta las puntas para lograrlo.


Maquillaje de Principiantes para Morenas

Maquillaje de Principiantes para Morenas

Si deseas lucir un maquillaje natural y tu tono de piel es morena, aquí tienes lo que necesitas. Es un look que podrás lucir en cualquier ocasión, para trabajar o para una salida casual, con este maquillaje lucirás siempre perfecta y adecuada.

Bueno aquí te dejo los pasos que debes seguir para lograr un maquillaje para chicas morenas al natural.

Maquillaje De Rostro

Lo primero que vamos a hacer es preparar nuestra piel, realizándonos una limpieza en el rostro y luego colocarnos una crema hidratante.

Maquillaje de Rostro

Ahora es el turno de la base, usa una base que tenga buena cobertura, te recomiendo que te la coloque con una brocha.

Después con una esponja vas a ir difuminando muy bien y vas a ir eliminando los excesos de maquillaje.

Colocar Corrector

Es el turno del corrector, que lo vas a colocar en la zona de las ojeras, en este proceso te sugiero que coloque el corrector en forma de triángulo. De esta manera iluminaras esa zona, difumínalo con la esponja y con toquecitos muy suaves.

Debes sellar el maquillaje con un poco de polvo translucido y lo difuminaremos con una brocha.

Llego el turno de maquillarnos los ojos, colocamos el colorete. Debes usar un color marrón e iluminaremos con un tono beige.

Maquillaje De Ojos

Maquilla tus Ojos

Empecemos colocándonos una sombra en tono marrón en la parte superior del parpado, este color lo usaremos como un tono de transición. Si deseas un toque un poco más felino para tus ojos, coloca también este color en el rabillo del ojo.

Colocaremos una sombre en tono naranja en el párpado móvil. En la zona inferior, y lo va a ir esparciendo poco a poco, no lo llegues hasta el final del ojo, ya que allí volveremos a colocar el tono marrón.

Delinear los Ojos

Pasamos a delinear los ojos con un tono marrón o negro. Y lo colocaremos también en la parte inferior del ojo.

Colocaremos una o dos capas de mascara de pestañas, tanto en las superiores como en las inferiores

Maquillaje De Labios

Maquilla los Labios

En esta ocasión utilizaremos un labial en tono marrón melocotón como base para nuestros labios y colocaremos luego un color naranja, específicamente en la zona del centro.

Espero que te guste este maquillaje para chica morena y que lo pongas en práctica.

Loading...